Wrestling Cuatro
Así que espiándonos, eh? Te aconsejo que te registres, y de paso formes parte de la e-fed CPW, que lleva desde 2008 activa, y que resucita!! Además, ponte al día de lo que sucede en el mundo del wrestling(NO MMA) y participa en las porras de fútbol. Además podrás disfrutar de nuestra ruleta. Te lo vas a perder? Registrate y forma parte de esta, nuestra comunidad.
Wrestling Cuatro
Así que espiándonos, eh? Te aconsejo que te registres, y de paso formes parte de la e-fed CPW, que lleva desde 2008 activa, y que resucita!! Además, ponte al día de lo que sucede en el mundo del wrestling(NO MMA) y participa en las porras de fútbol. Además podrás disfrutar de nuestra ruleta. Te lo vas a perder? Registrate y forma parte de esta, nuestra comunidad.
Wrestling Cuatro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El semen de Rubén es caviar para la pasión.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Términos Wrestling

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
michael randun
Midcarder
Midcarder
michael randun


Cantidad de envíos : 212
Localización : Tu en tu casa nosotros en la hoguera
Personaje CPW : Michael ´Mighty´Randun
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Términos Wrestling Empty
MensajeTema: Términos Wrestling   Términos Wrestling EmptyDom Ene 04, 2009 5:20 pm

Como la RAE pero de Wrestling esto sería la RAW (ROYAL ACADEMY WRESTLING ) XD

Gimmick: Personaje, el personaje que interpreta un luchador. Algunos hacen varios personajes distintos a lo largo de su carrera, este es un ejemplo de ingles ultilizado gratuitamente.

Roster:Los luchadores actuales al servicio de una determinada compañia o liga.

Face: Luchadores que tienen un personaje honorable, que gana sin hacer trampas y suelen ser mas queridos por el publico.

Heel: Luchadores cuyo personaje suele hacer trampas, bocazas, no suelen gustar al publico, muchas veces transgreden las normas establecidas,...

Screwjob: Combate que tiene un final diferente al planeado, bien porque hayan cambiado la coreografia sin avisar a un luchador, o porque uno d elos luchadores no haga lo planeado. Se daban bastante en los 80. La mas famosa es la del survivor series del 97

Undercard / Dark Match: Combates que no se retransmiten por television, y que irven para calentar al publico y que cuando conecte la tele quede mas animado. Se hacen con luchadores menos importantes y tramas secundarias. Ultimamente se hacen para tener algo nuevo en los dvds

Angle: Un ángulo es un evento o series de eventos que ocurren entre los luchadores. Es algo que ocurre como parte de una storyline que envuelve a los luchadores. Un ejemplo es cuando Kane entierra al Undertaker en Survivor Series y esto desencadeno que se enfrentaran en Wrestlemania XX.

Babyface/Face/Baby: Es un luchador que es considerado el chico bueno el favorito del público. Aquí es básicamente cuando en un storyline se enfrenta el bien contra el mal en este caso el Face es el bien. Un ejemplo ahora en Raw John Cena es Face #1 y En SD! Batista es el Face #1.

Blading/Blade/Blade Job/Gig/Geek/juice/juicing: En la lucha libre la sangre es importante ya que le da espectacularidad y hace a la lucha más excitante, más creíble.

La sangre ayuda para que en los gimmicks matches se vean más peligrosos como las luchas en jaula etc...Lo mas común es que se use una pequeña navaja y se haga un corte en la frente, aquí puede existir ayuda del referee, del manager, valet, etc.. Aunque esto puede ser muy peligroso como el caso tan mencionado de Mass Transit.

Blown up/Blow up: Aquí es mas que nada cuando se usan Headlocks, Sleepers para descansar 1 o dos minutos durante la lucha esto es mas que nada cuando el luchador esta cansado por ejemplo en el Iron Man Hart vs Hbk hubo muchos Headlocks para poder descansar un poco.

Bonzo gonzo: es cuando en una lucha por equipos todos los luchadores estan en el ring y el referee pierde el control.

Booker: es el que decide como se usan a los luchadores, como se maneja un angulo, deciden que luchador gana quien pierde.

Boys/The Boys: Un termino utilizado en el Wrestling para distinguir en la empresa a los luchadores de otros traajadores.

Broadway/Going Broadway: Una lucha que termina en el tiempo limite o Draw.

Bump: Cuando un luchador tiene una gran caída dentro de una lucha como por ejemplo Mankind en el Hell in the cell.

Bury: Aquí es cuando se pone a un luchador a perder y va perdiendo popularidad y status dentro del roster. Un ejemplo son los que luchan contra HHH ya que la mayoría pierde y esto perjudica el status del otro luchador.

Canned Heat/Heat Machine: Esto se usa para que parezca que el público esta muy metido en la lucha, son voces grabadas. Esto se vio mucho en la WCW en algunas luchadas de Goldberg ya que se escuchaba muchas ovaciones para Goldberg y enfocaban al público y estaban todos callados.

Cheap shot: cuando un luchador usa un low blow (un foul, golpe bajo, etc) o utliza un objeto o un arma (por ejemplo una silla) para tener ventaja sobre su oponente.

Clean Finish: Aquí es cuando la lucha acaba con un resultado limpio, sin interferencia, etc.

Closet champion: es cuando un luchador que es campeón, normalmente heel, hace trampa para ganar o también cuando se hace descalificar para así poder retener su titulo.Un ejemplo podría ser Carlito.

Color commentator: el comentarista que le añade interés y emoción a las luchas.

Dark Match: Una lucha que empieza antes de que se comience a emitir el programa por TV o ya cuando finaliza la emisión.

Dusty Finish: Ocurre cuando una lucha termina con un Segundo referee y hace la cuenta de 3 y declara al ganador pero después el primer referee cambia la decisión.

Feud: Serie de luchas entre dos luchadores básicamente en un angulo.

F-Bomb/Dropping the F-Bomb: Cuando se usa la palabra Fuck en programas Televisados.

Garbage wrestling: la lucha hardcore, aquí es para las empresas que utilizan principalmente el hardcore o que la mayoría de sus luchas son violentas.

Gas/on the Gas/Gassed up: Un termino que es mas que nada cuando se usan esteroides para incrementar la mas muscular, Ejemplos Hogan , Stenier, HHH , etc..

Gimmick/Gimmicked: Aquí es para describir a la personalidad del luchador, también puede ser usado para describir a un objeto o arma durante un combate.

Go Home : Esta es una instrucción que reciben los luchadores para acabar el combate.

Gorilla position: es en el área por las cortinas de donde salen los luchadores, esto es en honor a Gorilla Monsoon ya que el normalmente estaba ahí en las funciones de la WWF.

Green: Se utiliza para describir a alguien sin experiencia. Que cometen demasiados errores en el ring.

Gusher: Cuando hay un error al cortarse y como consecuencia hay demasiada sangre.

Hardway: Esto es para describer a los luchadores que no se cortaron y sangran, cuando se cortan sin usar la navaja, esto puede ocurrir más que nada en los gimmicks matches.

Heat: se usa para describer la reacción del publico, o cuando un luchador esta molesto con otro.

Heel: El chico malo o el villano. El esta ahí para hacer cosas malas y que el publico este en contra de el como por ejemplo HHH, JBL.

Highspot: Un movimiento que puede ser peligroso o se usa para describir movimientos aéreos como Moonsaults, 450 splashes, etc.

Hood: la mascara de un luchador.

Hope Spot/False Comeback: Cuando un face esta siendo dominado pero de repente saca fuerza y empieza a dominar al heel pero el heel se recupera y vuelve a dominar al FACE.

Hoss: un luchador grande, pero carece de talento

Hot Tag: Termino usado para decir cuando un Face esta siendo muy atacado y no lo dejan hacer el tag hasta que lo logra.

House Show: un evento no televisado.

Hulking up: Aquí es cuando un Face hace su regreso a la lucha y no vendo los golpes de los heels aquí el ejemplo más claro es Hulk Hogan.

Job/doing a job/put over: Aquí es cuando un luchador pierde se dice que el hizo el job.

Jobber/Jabroni/Enhancement Talent/Ham and Egger: Es luchador que siempre pierde un ejemplo Funaki, Steven Richards, etc...

Juice: Esteroides.

Kayfabe: Aquí es más que nada tratar de mantener los secretos de la lucha, aunque esto no se respeta hoy en día.

Kick out: cuando un luchador se sale de el pin o conteo antes de la cuenta de tres.

Lead ass: un luchador que normalmente no coopera en ring, un ejemplo Ultimate Warrior.

Light/Lightly: Cuando un luchador da golpes y patadas muy suaves y no se ven nada reales.

Main eventer: es un luchador que es contendiente por el Titulo Mundial, o que tiene participación en las luchas estelares.

Mark: Es usado para la gente que cree que el wrestling es real.

Midcarder: un luchador que tiene sus luchas en la mitad de la cartelera, esta en la mitad de la clasificación de los luchadores.

Money match: es la lucha mas promocionada de la cartelera y no por ningún titulo, y tratan que los fans acudan solo por ver esta pela de según interés, un ejemplo son las luchas de Hulk Hogan.

Mouthpiece: Un manager que hace las promos por su luchador ya que este no tiene habilidad con el micro.

Nash, or Pulling a Nash : cuando un luchador se lesiona de una manera muy simple como por ejemplo caminar esto es en honor a Kevin Nash.

No Sell: Es cuando un luchador hace parecer que no siente dolor ante los ataques de su rival. Ejemplo Undertaker y Hulk Hogan.

Paper : Aquí es cuando se regalan entradas para que se vea mucha gente en la arena.

Plant: Un luchador que esta entre el publico y que sale en el ring para atacar a otro usando esto como angulo.

Pop: Una gran reacción.

Popcorn Match: una lucha en la cual no se ve interés del publico, estas son mas que nada luchas de relleno, o también para darle tiempo a los fans de comparar camisetas, etc...

Potato/Stiff: Aquí es cuando se golpea a otro luchador, pero el golpe es de verdad y se hace con una fuerza desmedida.

Promo/Cutting a Promo: Con hay una entrevista a un luchador.

Push: Cuando un luchador gana la mayoría de sus peleas y tratando de elevar su status, y hacen que luzca bien,

Ref Bump: Cuando un referee cae noqueado.

Rest Hold/Rest Spot : Aquí es cuando los luchadores hacen headlocks y de esas llaves para poder descansar durante la lucha.

Rat/Ring Rat: Mujeres que van a lo shows con la intención de conocer a los luchadores y acostarse con ellos.

Road Agent: LA gente que esta en backstage y pueden ayudar a los bookers, etc.

Screw Job: Una lucha que acaba con un final que los fans no querían o que acaba con interferencia, es cuando la lucha termina con trampa.

Sell/Selling: Aquí es cuando un luchador hace como si de verdad esta siendo lastimado.

Shoot/Shooting: Esto es cuando pasa algo que no estaba planeado, como cuando un luchador habla y dice algo que no estaba en el guión o cuando se llegan a golpear de verdad.

Shooter: Se refiere a los luchadores que tiene un verdadero entrenamiento en las artes marciales.

Showing Light: Es cuando un luchador hace parecer que le aplicaron bien el move pero fue mal aplicado, un ejemplo La stunner a Linda.

Smart/ Smart Mark/ Smark: Término usado para los fans que saben todo lo que ocurre en realidad en el mundo del wrestling.

Sports Entertainment: este término lo ha hecho popular la WWE y también se utiliza para llamar así al producto que se ofrece en lugar de professional wrestling. Al igual que para decir los aspectos que no tienen que ver con la lucha, como las promos, etc.

Spot: Un movimiento o series de movimiento que suceden durante un combate.

Squash : Es cuando un luchador tiene domino completo de la lucha.

Stretch/Stretched : Es cuando hay domino en la lucha legítimamente, y en segundo termino es mas que nada cuando ocurre una verdadera lesión o como parte de un ángulo y tienen que llevarse al luchador al backstage para un chequeo medico.

Superstar: Termino usado en la WWF /E para llamar a sus luchadores.

Tap out: Cuando un luchador se rinde ya que le estaban aplicando una submission.

Turn: Cuando un luchador cambia de face a heel o viceversa.

Tweener: un luchador qe no es face ni tampoco heel, actúa de las dos maneras, el ejemplo más claro es Stone Cold Steve Austin.

Vignette: Es cuando en un segmento se paso un video, o simplemente para introducir un nuevo personaje o luchador.

Work: Aquí es para describer aspectos del negocio que no son reales.

Work Rate: Se utiliza para describir el buen trabajo dentro del ring de algunos luchadores, como por ejemplo, Kurt Angle, Eddie Guerrero, Chris Jericho.

Wrestlecrap: una storyline o gimmick que es considerado embarasoso, detestable, horrible, etc.

X-Pac heat: cuando un luchador es abucheado, y no solo por el personaje que lleva o porque es heel, sino simplemente que los fans lo odian o piensan que es aburrido y deben de parar esa lucha, esto en honor a X-Pac

Fuente:
Spoiler:
study
Volver arriba Ir abajo
Khyu
Administrador



Cantidad de envíos : 8780
Edad : 113
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Términos Wrestling Empty
MensajeTema: Re: Términos Wrestling   Términos Wrestling EmptyDom Ene 04, 2009 6:44 pm

Buen aporte, esto va a post fijo de cabeza.
Volver arriba Ir abajo
 
Términos Wrestling
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trivial de wrestling.
» iMPACT Wrestling! (11/8/11)
» Imagenes curiosas del Wrestling
» Peleas reales en el wrestling
» iMPACT Wrestling! (28/7/11)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Cuatro :: WWE :: Otros temas de WWE-
Cambiar a: