Wrestling Cuatro
Así que espiándonos, eh? Te aconsejo que te registres, y de paso formes parte de la e-fed CPW, que lleva desde 2008 activa, y que resucita!! Además, ponte al día de lo que sucede en el mundo del wrestling(NO MMA) y participa en las porras de fútbol. Además podrás disfrutar de nuestra ruleta. Te lo vas a perder? Registrate y forma parte de esta, nuestra comunidad.
Wrestling Cuatro
Así que espiándonos, eh? Te aconsejo que te registres, y de paso formes parte de la e-fed CPW, que lleva desde 2008 activa, y que resucita!! Además, ponte al día de lo que sucede en el mundo del wrestling(NO MMA) y participa en las porras de fútbol. Además podrás disfrutar de nuestra ruleta. Te lo vas a perder? Registrate y forma parte de esta, nuestra comunidad.
Wrestling Cuatro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El semen de Rubén es caviar para la pasión.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)

Ir abajo 
+3
mata
DiamondDC_
evil pressingbatista
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
undertaker kid
Icon
Icon
undertaker kid


Cantidad de envíos : 3212
Edad : 28
Localización : Albacete
Personaje CPW : Justin "The Bull"
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyMiér Sep 07, 2011 1:59 am

En serio lo de Oasis me a matado Doink, no me esperaba eso xD
Creo que has elegido bien los seleccionados, nada malo que decir, solo que acepto que Extremoduro esperen, sabiendo que estarán me da igual cuando, buenisima entrega Doink! 1awesome
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubatleticodemadrid.com/
vietnam_kane
Lowcarder
vietnam_kane


Cantidad de envíos : 118
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyMiér Sep 07, 2011 12:10 pm

no esta mal XDDD aunque tio, me has quitado las ganas de escuchar a oasis XDD (si, todavia no los he escuchado vale? XDD)

y con muse.......no se si la voz de bellamy me parece empalagosa, o es el progresivo, o yo que se el que, pero me pasa como con DT....no los puedo escuchar mucho tiempo seguido o reviento XDDD (aunque hay algunas canciones como uprising que me gustan XDD)
Volver arriba Ir abajo
doink
Administrador
doink


Cantidad de envíos : 6503
Edad : 31
Localización : en la primera fila de un concierto heavy
Personaje CPW : Melrond
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 12:56 am

Años 50: Roy Orbison. Uno de los impulsores del rock blanco más importante de los cincuenta/sesenta. Con sus características gafas oscuras en cada concierto, fue uno de los que popularizó entre los cantantes el uso del falsete. Un hombre que trabajó en el ejército estadounidense y que supo adaptarse a las tesituras de su tiempo para convertirse en uno de los hombres más influyentes del rock, pero a la vez de los más olvidados ultimamente. Sus canciones, principalmente baladas con la temática de amor roto, pueden pecar de cortas y simples, pero, en los años 50, en plena entrada en la Guerra Fría, no se podía pedir mucho más. Canciones como Only the Lonely le avalan tanto como músico como compositor.

Años 60: Bob Dylan. Mucho estaba tardando este cantautor en aparecer en la lista, y es que estaba claro que debía aparecer. Un hombre que en cierta parte revolucionó la duración de las canciones(normalmente de dos o tres minutos de duración) con su single Like a Rolling Stone, de casi seis. Se ha caracterizado por sus canciones antibelicistas, sin abrazar la estética hippie, pero siempre de índole pacifista. Uno de los hombres más influyentes en el rock más comercial pero a la vez bueno. Artistas como Bunbury, Neil Young o Lou Reed se han sentido influenciado. No es para menos. Dylan es uno de los grandes.

Años 60: The Kinks. Seguimos con ese rock inocente que nos dejaba el legado de los 50, para continuar con esa linea, esta vez con unos riffs de guitarra que comenzaban a distorsionarse y a sonar como actualmente suena una guitarra. The Kinks, un grupo británico que llegó a ser muy famoso en Europa y EEUU, pero no llegó a más. Su One Hit Wonder, “You Really Got Me”, ha sido versionado por bandas posteriores como Wolfmother. Además es de las primeras bandas que comienza a incorporar solos de guitarra en sus canciones. Por si fuera poco, es de los primeros en tener las llamadas “grupies”.

Años 70: AC DC. Y es que desde los 70 hasta la actualidad tengo material para rato. Nos trasladamos a Australia, donde un joven Angus Young con sus pintas de colegial forma junto con su hermano una de las bandas más importantes de la historia del rock, que, a pesar de la “dureza” de sus canciones, siempre es recibido allá donde va, que siempre da espectáculo, y que sus conciertos son considerados como “graduarse en el rock”. Todos debemos haber ido a uno. Yo espero graduarme pronto. Lo que me ocurre es que con Bon Scott la banda sonaba de maravilla, pero con Brian Johnson(ojo, estamos hablando ya de 30 años) sigue sonando absolutamente de maravilla, pero la labor vocal no es la misma. A mi me sigue pareciendo mejor Highway to Hell que Hells Bells o Back in Black por ejemplo. Pero siguen siendo unos grandes.

Años 70: Alice Cooper. Y si ya dábamos un salto con respecto a los 60 con AC DC, hablar de Alice Cooper es hablar del lado más oscuro del rock. Uno de los cuatro pilares sobre los que se asentó el Heavy Metal, se caracterizó por ofrecer en sus espectáculos unos shows realmente extraños por así decirlo. Digamos que lo que hacen ahora Marilyn Manson o Lady Gaga no lo han inventado ellos, ya lo hacía Cooper 20 años antes. El problema, y ahí está la gracia, es que Cooper simplemente te insinuaba las cosas, y nosotros con nuestras sucias mentes entrábamos en su juego. Realmente te hacía pasar un mal trago en sus conciertos, pero volvías con ganas de más. Schools Out es su canción más famosa, que no la mejor.

Años 80: Megadeth. Resulta que un día James Hetfield y Lars Ulrich se levantaron con ganas de cambiar el mundi y echaron de Metallica a Dave Mustaine, que, por despecho, fundó la banda “rival”, Megadeth. Una banda con unos riffs más pulidos y cuidados quizá, incluso con canciones que, dentro del Thrash son más comerciales(comparadme Hangar 18 con, por ejemplo, Seek and Destroy), pero que no ha llegado a la fama de Metallica ni por asomo. Ha participado en el famoso concierto de los Big Four, y Mustaine ha hablado de una gira con Metallica o incluso de un grupo “Megatallica”(ya saben a qué me refiero) pero no hay nada confirmado. Yo me quedo con Holy Wars… The Punishmentdue mientras Mustaine sigue con sus pajas mentales.

Años 80: Red Hot Chilli Pepers. Ya estaban tardando en salir estos tipos. He de reconocer que lo poco que he escuchado de ellos me ha gustado mucho, tanto por esa primera etapa más hardrockera como por esta actual bastante más comercial, pero que me atrae mucho y me parece más interesante. Canciones como Snow, Californication o Suck my Kiss me parecen soberbias, una maravilla, y, a falta de escuchar su último disco, preveo otro éxito del grupo liderado por Flea.

Años 90: Temple of the Dog. Y ya por meter a este grupo(con un solo disco) se me tachará de subjetivo o incluso de poco informado. Y puede que tengan razón, pero simplemente la voz de Chris Cornell y de Eddie Vedder a duo en este grupazo(previo a Pearl Jam y a Soundgarden, recordemos que si el grunge es el sonido de Seatle es por algo) en canciones como Hunger Strike, me producen chorretones de fluidos enormes. Un grupo que resume muy bien con un solo disco lo que fue la escena grunge. Un grupo que sentó las bases de dos grupazos, un grupo que veinte años después de su disco aún sigue sonando de maravilla, y sus miembros en múltiples conciertos hacen guiños a su Hunger Strike. Sin este grupo, ni Pearl Jam ni Soundgarden habrían triunfado. Ahí lo dejo.

Años 90: Faith no More. Si hace relativamente poco hablábamos de Rage Against the Machine como uno de los precursores del rapmetal, Faith No More debe ser una pieza fundamental para entender este movimiento, pos la facilidad del grupo para mezclar el funk, el rock alternativo y el rap junto con unas potentes guitarras que rozaban el Heavy Metal. Están absolutamente orgullosos de tener SOLO una canción famosa, Epic, y de tocarla allá a donde van. Casi 10 años de inactividad y vuelven para lo que muchos, para ganar dinero de su One Hit Wonder, que en mi opinión, tampoco es tan bueno.

Años 2000: Slipknot. Y para muchos este grupo no debería estar, pero os guste o no, este grupo ya es leyenda. A caballo entre el Numetal, el rap metal y los sonidos más comerciales, la banda de Iowa ha conseguido colocarse entre los grupos más vendidos con unos dos primeros discos absolutamente anticomerciales(salvo la canción Wait and Bleed o Spit it Out. En su disco Iowa el single se llamaba People=Shit), para luego “vender su alma” con discos más comerciales como el Subliminal Verses(Before I Forget, Duality) o el All Hope is Gone(Psychosocial, Dead Memories, Snuff). Tras la muerte de Paul Gray, han conseguido pasar una crisis muy dura, y continúan adelante.

España: Extremoduro. Y entre bandas comerciales que entrarán de España como Los Secretos o M Clan, encontramos a este grupo de Extremadura que se abrió paso a cabezazos como aquel que dice. Con dos discos magníficos, fue con Deltoya con el que alcanzaron el status de reyes de un género que ellos crearon casi, el rock transgresivo(rock urbano)(considero el rock transgresivo del 89 y no del 94). No llegarían a la fama hasta Agila, su mejor trabajo tras Deltoya y Pedrá quizá. A partir de ahí bajaron un poco el nivel. Del Canciones Prohibidas se salvan tres canciones(Salir, Golfa y Erase una vez) y con el Yo, Minoría absoluta levantaron un poco el vuelo. Tras la separación, sacaron La Ley Innata, un disco que suena muy bien, pero ya distaba de sus primeros trabajos. El acabose fue con el Material Defectuoso, un disco del que un servidor se abstiene de opinar.
Volver arriba Ir abajo
mata
Administrador
mata


Cantidad de envíos : 1862
Edad : 31
Localización : i'm on a boat motherfucker
Personaje CPW : Al Monthe
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:23 am

Los Red varían mucho de su inicio a lo que hacen ahora. Es el mejor ejemplo que conozco de grupo que se hizo mas comercial y mejoro con ello muchisimo. Salvo excepciones los mejores años de los Red van practicamente desde el año 2000 en adelante.
Volver arriba Ir abajo
undertaker kid
Icon
Icon
undertaker kid


Cantidad de envíos : 3212
Edad : 28
Localización : Albacete
Personaje CPW : Justin "The Bull"
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:49 am

Que se abstiene de opinar dice el tio xDD
Muy buena lista, conforme con todos, aunque no opino en Slipknot, ya que a mi no me gustan nada, pero supongo que deben estar ahí, por lo demás genial!
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubatleticodemadrid.com/
vietnam_kane
Lowcarder
vietnam_kane


Cantidad de envíos : 118
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 1:05 pm

buenas aportaciones, al fin aparecieron AC/DC y extremoduro XDD
Volver arriba Ir abajo
Khyu
Administrador



Cantidad de envíos : 8780
Edad : 113
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 8:10 pm

La lista me está convenciendo.

Conocia Temple of a Dog y he escuchado poco, quiza escuche más a partir de ahora.
Volver arriba Ir abajo
doink
Administrador
doink


Cantidad de envíos : 6503
Edad : 31
Localización : en la primera fila de un concierto heavy
Personaje CPW : Melrond
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptyVie Sep 09, 2011 6:05 pm

Años 50: Little Richard. Vamos a acompañar un poco a Chuck Berry en esta lista que sólo le tiene a él como artista de ese rock afroamericano. Vamos a hablar de un tío que triunfó con una canción llamada Tutti fruti, una canción bastante obscena para la época(tutti fruti, buen culo, si no entra, engrásalo), con un nombre que literalmente significa gay, y con un estribillo que, copio directamente de wikipedia, dice así: Tutti frutti, all rooty, a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boom. A raiz de esa canción y de ese ritmo, lo explotó y sacó muchas canciones con ese estribillo parecido pero efectivo. No me parece un grande pero si que es importante mencionarle.

Años 60: Cream. El trío británico es una de las primeras formaciones del rock progresivo, un género que sería expoliado en los 70 y que caería en el olvido casi hasta los 90/00. Encabezados por el todopoderoso Eric Clapton(que estará por separado y con los Yardbirds en la lista), todos habréis escuchado aunque sea por los Simpsons su “Sunshine of your love”. Es un grupo que facilmente se asocia con el movimiento hippie, y es de los pocos grupos que renunció al pop por el Blues, creyendo que serían más famoso en ese género. Ahora no son olvidados, pero han sido superados por otras formaciones de rock progresivo como Genesis o Rush.

Años 60: The Doors. Nos mantenemos dentro del mundo psicodélico, para hablar de este grupo encabezado por Jim Morrison(su viva imagen ahora es John Morrison, por algo tiene ese nombre). Todos habremos escuchado en algún momento su Light My Fire, su canción más famosa. Con tan sólo 8 años de actividad(lo que están haciendo ahora no tiene nombre), el grupo ha tenido una prolífica trayectoria, con nada más y nada menos que 9 discos. En 8-9 años, 9 discos. Un sonido inconfundible al ser de los primeros grupos en incorporar en su formación de forma habitual un teclado, que no es lo mismo que ahora, pero que no deja de ser un teclado. Comienzan a incorporar cambios de tempo, intervalos largos de instrumental, lo que viene siendo el rock psicodélico y posteriormente, si, el rock progresivo.

Años 70: Pink Floyd. Y es que hoy la cosa va de progresivo, pero es que es un género de lo más prolífico. Por muchos considerado el mejor grupo de rock progresivo de la historia, que no les quito su mérito, pero muchos se olvidan a Rush. Un grupazo con todas las letras, impulsadores del rock progresivo, con 30 años de recorrido, que se dice pronto. A pesar de haber sacado discos en los 60, no fue hasta los 70 cuando llegaron a la fama con The Wall o Animals. Cualquier fan del rock que se precie habrá escuchado al menos una canción de este grupazo. Resulta que estoy escuchando The Wall mientras escribo esto, y me estoy dando cuenta del error que he cometido dejando algo olvidado a este grupazo. Me voy a poner al día, me voy a poner las botas.

Años 70: Kiss. Giro de 180 grados en la dirección de la lista, para hablar del 4º pilar que faltaba en la lista para la formación del Heavy metal. Este grupo de hard rock liderados por Paul Stanley y Gene Simons(el hombre que presome de haberse tirado a más de 100000 mujeres, quién soñara con una centésima parte) son famosos por sus conciertos y sus pintas estrafalarias, con maquillaje que les hacía misteriosos de cara a la visión pública, que prefirieron destruir(su imagen misteriosa) volviéndose supercomerciales(que no malos) con muñecos, videojuegos, películas… y hasta la kiss Army. Ahora intentan volver sus primeros discos sin demasiada fortuna, y yo me quedo con sus Strutter, Detroit Rock City o I Wanna Rock&roll all nite.

Años 80: Bon Jovi. Y este es el típico ejemplo de cómo saber venderse en el momento idoneo. Viniendo ya algo tarde para la escena Glam, que ya estaba agonizando en finales de la primera mitad de los 80, Bon Jovi abandonó esa estética y ese movimiento para hacer un rock más comercial(aún si cabe) que ese Glam Metal de Skid Row o Mötley Crue. En su haber tienen discos de todo tipo, pero no fue hasta la década de los 90 cuando comenzaron a subir como la espuma. Han tenido 3 parones, que yo creo que simbolizan cada etapa del grupo por decirlo de alguna forma.

Años 80: Pixies. Uno de los grupos que sentaría las bases del grunge para la década siguiente, uno de los grupos olvidados por el auge de la escena de Seatle, pero que a la vez a más grupos ha influido. La canción Gouge Away es alarmantemente familiar al Smell like Teen Spirit, pero la gente se ha olvidado de ello por lo que se ve. Un grupo que ha sido versionado hasta por los mismísimos Kings of Lion(Where’s My Mind), y que ha influido en bandas posteriores como Bush, Seether o 3 Days Grace. Y se nota la influencia. Muchos entendidos deberían dejarse de tanto indie y tanta polla y mirar el grupazo que casi dejan olvidado.

Años 90: Limp Bizkit. Hemos hablado del rap metal con grupos como RATM o Faith no More, pero hemos dejado algo olvidado el Nu Metal de los 90, con sólo la representación de Korn. Un grupo que es más conocido por sus peleas dialécticas con Bruce Dickinson y Eminem que por sus logros, que son muchos. Korn no mezclaba del todo el rap, y esa labor realmente se le atribuye a Limp Bizkit y la labor vocal de Fred Durst que, no obstante, también se luce en baladas como Behind blue Eyes. De hecho le hicieron la canción al Undertaker Bad Ass con su Rollin. Riffs que también rozan el metal alternativo de Creed o Bullet for my Valentine.

Años 90: Nine Inch Nails. Comenzamos a adentrarnos en un género del Metal que odio, pero este grupo es interesante. El Metal Industrial, liderado por los aborrecidos por mi Rammstein, nos guarda un segundo grupo más comercial y en mi opinión, mejor. Nine Inch Nails, que yo siempre llegué a asociar al Grunge y, obviamente, estaba equivocado. Tranquilos, en esta entrega no hay Grunge, que ya os he dado bastante el coñazo. Una banda unicamente formada por el magnífico Trent Reznor, ganador de un Oscar a la mejor banda sonora, así que no hablamos de cualquier aficionado. Canciones como Everyday is Exactly the same le avalan.

Años 2000: Coldplay. Un grupo al que no he dado demasiado juego, debido a que si la voz de Bellamy se me hace empalagosa, la de Chris Martin se me hace algo más pesada de sobrellevar. Un grupo de rock alternativo y… si, de britpop que llegó a la fama con su álbum X&Y, que les llevó a tocar por todo el planeta. No están mal del todos, pero yo que soy muy mío… ahora que empiezo a abandonar un poco el Metal les daré otra oportunidad. Veré con el nuevo disco que sacan en 2011.

España: Mägo de Oz. El grupo más grande de la historia de España estaba tardando en salir. Este grupo ha sabido frente a la adversidad del mal mercado de los 90 sobreponerse y firmar por una de las discográficas mas grandes. Caracterizados por el uso del folk en sus composiciones de rock y de Metal, lo cierto es que son realmente famosos por sus canciones pachangueras y con estribillo fácil(fiesta pagana, la costa del silencio) que les convierte en un Status Quo2.0. Realmente sus mejores canciones son las que no suenan en la radio, como Mis Demonios, El Fin del Camino o Astaroth. Han hecho de todo. Rock, Metal, Sinfónico, pop… y siguen igual de frescos como el primer día o casi. Mezclan discazos con basuras, alternándolos, así que lo próximo que toca es basura, pero no nos preocupemos que algo harán. Estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
vietnam_kane
Lowcarder
vietnam_kane


Cantidad de envíos : 118
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 EmptySáb Sep 10, 2011 8:51 pm

doink escribió:
Mezclan discazos con basuras, alternándolos, así que lo próximo que toca es basura, pero no nos preocupemos que algo harán. Estoy seguro.

Eso es lo malo, que tiene cada disco o cada cancion, que por dios, son malas de narices. (el resto, me parece muy interesante, pero como que no conozco mucho, asi que no puedo opinar XDD)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)   Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los 500 mejores grupos de rock de la historia(por Doink)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Top 10 mejores luchadores de la historia
» TNA by Doink
» los mejores Hell in a Cell
» Los peores artistas pop de la historia (Abstenerse a entrar fans de JB , que sé que hay muchos por aquí XD )
» Sorteo de Fase de Grupos Champions 2011-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Cuatro :: Off Topic :: Música-
Cambiar a: