Samuel Eto'o firmó el miércoles en Roma el contrato con el equipo ruso Anzhí Majachkalá tras superar con éxito el reconocimiento médico, informó este jueves el diario ruso "Sport Express".
El nuevo jugador del equipo norcaucásico pasó con éxito, a media tarde de este jueves, el reconocimiento médico en una clínica romana, según la publicación.
"El traspaso de Eto'o es un acontecimiento importante tanto para el Anzhi como para todo el fútbol ruso. Jugaremos mejor en ataque y el jugador añadirá colorido al campeonato ruso", dijo en una entrevista a "Sport Express" el entrenador del club, Gadzhí Gadzhíev.
El 'nueve' camerunés llevará el dorsal 99 en el Anzhi, toda vez que el 9 ya es propiedad del brasileño Diego Tardelli, informó la página web del club.
Gadzhíev espera la llegada del delantero para verlo en los entrenamientos y decidir cómo aprovechar mejor las cualidades de su nueva estrella.
"Conocemos bien al jugador, aunque una cosa es ver su juego aún con ojos de experto pero sin un interés acentuado, y otra muy distinta valorar su potencial y capacidades en aplicación de nuestro equipo. Hemos tenido en cuenta todos los detalles, ya que Eto'o ha jugado en muchas posiciones", explicó el entrenador.
Se espera que Eto'o llegue este jueves a Moscú para reunirse más tarde con el resto de su nuevo equipo y desplazarse a Rostov de Don, donde podría debutar el próximo sábado en el encuentro que enfrentará el Anzhi con el club de esa ciudad del sur de Rusia.
La presentación oficial del camerunés a la hinchada de Majachkalá, capital de la república norcaucásica de Daguestán, está prevista para el próximo 10 de septiembre, la víspera del partido entre en Anzhi y el Volga de Nizhni Nóvgorod.
Eto'o compartirá vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses.
Aunque no es oficial, Eto'o podría cobrar hasta 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo (12) y Leo Messi (10,5).
Fuente: Marca.com