La NBA y el sindicato de jugadores podrían volver a reunirse la próxima semana en otro intento de acercar posturas para intentar resolver el lockout. David Stern, comisionado de la NBA ha señalado en una entrevista en Espn que espera que se produzca un avance significativo antes de la semana del 5 de septiembre aunque la postura de los jugadores sigue siendo firme y esperan más concesiones para llegar a un acuerdo y rubricar un nuevo convenio colectivo.
Paralelamente a las reuniones entra la patronal y los jugadores, los representantes del sindicato de jugadores están manteniendo reuniones informativas en distintos sitios de Estados Unidos.
Maurice Evans, jugador de los Wizards y vicepresidente del sindicato que llegó a sonar como posible fichaje del Real Madrid, se ha mostrado tajante: "Está claro que si la oferta sigue siendo la misma, no podremos aceptarla". El jugador ha sido tajante en un programa radiofónico de Espn: "Estamos dispuestos a perdernos toda la temporada y más".
El inicio de la pretemporada está fijado para el 1 de octubre y el arranque liguero para el 1 de noviembre. Todo parece indicar que el lockout afectará al inicio de campaña y la gran duda es cuánto tiempo durará (en la 98-99 la temporada se redujo a 50 partidos) y si podría suspenderse la temporada entera.
Aunque ambas partes mantienen sus diferencias hay algo en lo que sí coinciden tal y como ha asegurado Evans: "Si va a haber un acuerdo, ha de ser muy pronto".
Fuente: Marca.com