Wrestling Cuatro
Así que espiándonos, eh? Te aconsejo que te registres, y de paso formes parte de la e-fed CPW, que lleva desde 2008 activa, y que resucita!! Además, ponte al día de lo que sucede en el mundo del wrestling(NO MMA) y participa en las porras de fútbol. Además podrás disfrutar de nuestra ruleta. Te lo vas a perder? Registrate y forma parte de esta, nuestra comunidad.
Wrestling Cuatro
Así que espiándonos, eh? Te aconsejo que te registres, y de paso formes parte de la e-fed CPW, que lleva desde 2008 activa, y que resucita!! Además, ponte al día de lo que sucede en el mundo del wrestling(NO MMA) y participa en las porras de fútbol. Además podrás disfrutar de nuestra ruleta. Te lo vas a perder? Registrate y forma parte de esta, nuestra comunidad.
Wrestling Cuatro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El semen de Rubén es caviar para la pasión.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Post W.C.W.

Ir abajo 
+8
Khyu
undertaker kid
Soli
doink
mata
Punk
h3k70r*
the thundertruk
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
undertaker kid
Icon
Icon
undertaker kid


Cantidad de envíos : 3212
Edad : 28
Localización : Albacete
Personaje CPW : Justin "The Bull"
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 7:51 pm

muy buen articulo,aunque ya de paso podrias aver echo el 2001 ya ke hay poco ke contar....
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubatleticodemadrid.com/
loudmouth
Icon
Icon



Cantidad de envíos : 3168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 9:56 pm

es verdad que dijeron que ric flair estaba perdido en el desierto?? increible. que absurdo por dios...

lo de darselo a arquette para promocionar la pelicula no hubiese sido tan mala idea si la pelicula hubiera tenido exito. pero claro, si encima la pelicula es un bodrio hacer eso es muxo peor. no digo que hubiera sido buena idea darselo si hubiera tenido exito, digo que no hubiese sido tan mala...
el resto de ideas estupidas en finales de combate y tal supongo q kerrian sorprender. y pensarian q para sorprender todo vale, que si hacen algo qn adie se espera ya esta genial. pero no, hay que saber sorprender, como cuando cena gano la rumble 2008 o como cuando edge participo en las dos chambers en nwo 2009. y mas de esa epoca cuando vince se unio a stone cold en wm 17. una sorpresa porque si no vale, tiene que ser ademas buena y que se pueda entender, que sea logica...
ese fue uno d los grandes fallos dl bookeo de la wcw creo yo. que por intentar sorprender siempre lo hacian absurdo, y si l publico no ntiende lo que ve deja de interesarle. por supuesto no fue el mayor error, pero fue uno d los mayores

lo de decir que flair habia muerto y que le daban jamacucos en el ring es de muy mal gusto. sobre todo con alguien como flair tan kerido en esa epoca (y tan odiado 10 años antes xD). esas cosas simplemente dan asco...

hay una diferencia mas entre russo y vince que nos has dixo. vince controla perfectamente el storytelling y al publico. sabe hacerse odiar como el que mas, hace buenas promos, y ademas tiene una expresividad magnifica en el ring. obviamente no es el luchador mas tecnico del mundo, pero como storytelling es buenisimo. shane por su parte lucha bastante mejor que vince y se arriesga muxisimo mas (es muxo mas joven...) pero carece del storytelling de vince y se le nota a la legua que es un cacho pan, cuesta odiarle...

lo de lavar los trapos sucios delante de las camaras. fuera o no verdad, o solo parte verdad, es una cagada. claro, todos enfadados y al final los enfados se ven en el ring. eso nunca tiene que pasar. la wwe nunca lo ha hecho, solo cuando ya todo estaba calmado, como en el feudo edge vs matt que lo hicieron despues de que todo se calmase. pero los trapos sucios se lavan en casa, no ante las camaras
y con un roster de 200 y pico luchadores (flipo, pa que tantos?) y enfadados unos con otros eso era un polvorin...
x cierto, hogan devolvio el titulo?? me refiero al cinturon fisicamente real, que si lo devolvio o se lo kedo y tuvieron que hacer otro??
recuerdo un titulo de la wcw que se lo llevo un luchador a wwf y se acabo asi sin mas porque no lo devolvio xD

el bookeo de russo horrible. vince tambien gano el titulo, pero se le bookeo mejor. aki siguen con las cosas absurdas y sin sentido...

sabes que hizo juvi en australia para q le despidieran?? me parece interesante mas si contamos que tambien se lio parada hace poco con juvi involucrado...

que cabroncete steiner con las promos y los stiff, no sabia nada de eso. andre tenia un metodo muy efectivo para los stiff (aunke el tambien los hacia cuando estaba borraxo xD). en una preparacion de combate contra warrior que le hacia muxos stiff a andre a posta, en una que se tenian que encontrar andre le hizo una clothesline fortisima y de verdad. warrior se kedo medio sonado, y dsd ntonces apenas tocaba andre cuando tenia que pegarle, y con muxo cuidadito. andre luego se reia de eso con el resto d la gente xD
ah, y ddp bastante subnormal, provoca la pelea con scott y va y le maxacan. hombre, hay que saber medir tus fuerzas, y si ncima mpiezas pegando tu..., por muy cabron que fuese steiner, ddp fue tonto del culo...


a ver que tal el del 2001, supongo q meteras algo de la post-muerte en la wwf
este me ha parecido l mas interesante d todo. he leido muxisimas cosas que no sabia
Volver arriba Ir abajo
doink
Administrador
doink


Cantidad de envíos : 6503
Edad : 31
Localización : en la primera fila de un concierto heavy
Personaje CPW : Melrond
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 11:46 pm

261 luchadores!? no entiendo porque tantos... nos quejamos ahora de que no se usan luchadores, alli ya...

benoit hizo genial ahi y por lo que veo fue una gran persona. mala idea de russo al bajar a bischoff...

gran articulo, no presioneis al chico, prefiero que tarde lo que tenga que tardar en hacer un articulo tan bueno como estos que que los haga deprisa y corriendo y sean no tan buenos.
Volver arriba Ir abajo
cenasucks
Moderador
cenasucks


Cantidad de envíos : 3390
Edad : 31
Localización : malaga
Personaje CPW : Zecro
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyDom Abr 19, 2009 12:50 am

Como pudo estar russo en las dos empresas mas importantes si la liaba cada dos por tres, eso de poner a Arquette como campeon es como si pusieran a rourke campeon pero peor todavia

Dos preguntas
¿Lo de las promos de steiner estaban planeadas?
¿Lo que dijo russo de hogan fue en nitro?
Volver arriba Ir abajo
mata
Administrador
mata


Cantidad de envíos : 1862
Edad : 31
Localización : i'm on a boat motherfucker
Personaje CPW : Al Monthe
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyDom Abr 19, 2009 1:09 am

Hombre, Rourke lo habria hecho ams o menos bien, contando que lo de la peli lo hacian en medio de shows y a la primera. Una cosa, el combate d elas cajas, que cojones se habai tomado russo, es que todo es estupido, peor un combate en el que hay que abrir cajas, que cojones se bhabia fumado en serio
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyDom Abr 19, 2009 5:41 pm

loudmouth escribió:
es verdad que dijeron que ric flair estaba perdido en el desierto?? increible. que absurdo por dios...

lo de darselo a arquette para promocionar la pelicula no hubiese sido tan mala idea si la pelicula hubiera tenido exito. pero claro, si encima la pelicula es un bodrio hacer eso es muxo peor. no digo que hubiera sido buena idea darselo si hubiera tenido exito, digo que no hubiese sido tan mala...
el resto de ideas estupidas en finales de combate y tal supongo q kerrian sorprender. y pensarian q para sorprender todo vale, que si hacen algo qn adie se espera ya esta genial. pero no, hay que saber sorprender, como cuando cena gano la rumble 2008 o como cuando edge participo en las dos chambers en nwo 2009. y mas de esa epoca cuando vince se unio a stone cold en wm 17. una sorpresa porque si no vale, tiene que ser ademas buena y que se pueda entender, que sea logica...
ese fue uno d los grandes fallos dl bookeo de la wcw creo yo. que por intentar sorprender siempre lo hacian absurdo, y si l publico no ntiende lo que ve deja de interesarle. por supuesto no fue el mayor error, pero fue uno d los mayores

lo de decir que flair habia muerto y que le daban jamacucos en el ring es de muy mal gusto. sobre todo con alguien como flair tan kerido en esa epoca (y tan odiado 10 años antes xD). esas cosas simplemente dan asco...

hay una diferencia mas entre russo y vince que nos has dixo. vince controla perfectamente el storytelling y al publico. sabe hacerse odiar como el que mas, hace buenas promos, y ademas tiene una expresividad magnifica en el ring. obviamente no es el luchador mas tecnico del mundo, pero como storytelling es buenisimo. shane por su parte lucha bastante mejor que vince y se arriesga muxisimo mas (es muxo mas joven...) pero carece del storytelling de vince y se le nota a la legua que es un cacho pan, cuesta odiarle...

lo de lavar los trapos sucios delante de las camaras. fuera o no verdad, o solo parte verdad, es una cagada. claro, todos enfadados y al final los enfados se ven en el ring. eso nunca tiene que pasar. la wwe nunca lo ha hecho, solo cuando ya todo estaba calmado, como en el feudo edge vs matt que lo hicieron despues de que todo se calmase. pero los trapos sucios se lavan en casa, no ante las camaras
y con un roster de 200 y pico luchadores (flipo, pa que tantos?) y enfadados unos con otros eso era un polvorin...
x cierto, hogan devolvio el titulo?? me refiero al cinturon fisicamente real, que si lo devolvio o se lo kedo y tuvieron que hacer otro??
recuerdo un titulo de la wcw que se lo llevo un luchador a wwf y se acabo asi sin mas porque no lo devolvio xD

el bookeo de russo horrible. vince tambien gano el titulo, pero se le bookeo mejor. aki siguen con las cosas absurdas y sin sentido...

sabes que hizo juvi en australia para q le despidieran?? me parece interesante mas si contamos que tambien se lio parada hace poco con juvi involucrado...

que cabroncete steiner con las promos y los stiff, no sabia nada de eso. andre tenia un metodo muy efectivo para los stiff (aunke el tambien los hacia cuando estaba borraxo xD). en una preparacion de combate contra warrior que le hacia muxos stiff a andre a posta, en una que se tenian que encontrar andre le hizo una clothesline fortisima y de verdad. warrior se kedo medio sonado, y dsd ntonces apenas tocaba andre cuando tenia que pegarle, y con muxo cuidadito. andre luego se reia de eso con el resto d la gente xD
ah, y ddp bastante subnormal, provoca la pelea con scott y va y le maxacan. hombre, hay que saber medir tus fuerzas, y si ncima mpiezas pegando tu..., por muy cabron que fuese steiner, ddp fue tonto del culo...


a ver que tal el del 2001, supongo q meteras algo de la post-muerte en la wwf
este me ha parecido l mas interesante d todo. he leido muxisimas cosas que no sabia

Voy a ir por partes , como decia jack el Destripador.

Los primeros parrafos no tengo nada que decir , ya que tienes mucha razón , tanto en lo de Arquette como en lo de sorprender . Aún asi la idea de los cambios de títulos tan continuos yo no lo veo tanto como sorprender , si no como imitar a la WWF. En la attitude los títulos mundiales experimentaban muchos cambios y Russo quiso hacer lo mismo , pero sin Vince planenado como se debía hacer , pues la pifio. A cENASUCKS Decirlo que Russo no era un mal Booker , el tío tenía buenas ideas tanto en la WWF como en la WCW , la diferencia ( señalada en el 99) es que en la WWF Vince Russo tenía a Vince encima suyo que sabía moldear y poner en escena esas ideas . En la WCW las ideas de Russo no eran filtradas por nadie y asi pasaba. Supongo que en la TNA , sera Jarrett el que filtre las ideas de Russo.

Lo de Flair es mucho mas grave que eso , por supuesto nadie se lo creía ( porque ya se había hecho unos dos años antes) pero Russo intento darle credibilidad deciendoles a los amigos y familiares de Flair que este murio de verdad.....

Supongo que cuando hablas de Vince y Russo , se te ha ido la pelota , porque hablas de Shane , que no viene a cuento.

El roster de 260 luchadores se explica por lo siguiente : Cuando la WWF comenzo a tomar distancia con la WCW , Bischoff decidio contratar a todo aquel luchador que podía ser contratado por la WWF , copn el único fin de que estos no lo tuvieran . Claro , Bischoff podía hacerlo porque tenía recursos practicamente ilimitados , ya que la pasta era de Turner . También hay casos , como el del hermano de Macho Man que fue fichado en el 95 y como decía Jericho en su libro , "Yo solo lo vi una vez luchando y el tío cobraba lo mismo que yo trabajando 22 días al mes". De todas formas de esos 260 luchadores , la WCW utilizaba a unos 30 , por lo que los demas estarían en su casa o en la Power Plant o luchando en Indies para no perder la forma.
Hogan si se llevo el título , al menos del estadio de Bash At The Summer , porque aquella noche , en aquell PPV lagunos luchadores afirmaron que había dos títulos mundiales . Para Cenasucks la promo de Russo fue en el mismo evento y es facil de encontrar , porque es un "epic moment" por asi decirlo.

Si no recuerdo mal el despido de Juvi de la WCW se debío a que formo un altercado en el bar o restaurante del hotel , a causa del Polvo de Angel que se había metido . Además cuadno lo iban a detener los guripas , Juvi se revolvio contra estos y al final acabo detenido. Esta situación no era nueva en la WCW , ya que Hall las monto asi durante cuatro años y le perdonaron muchas veces , pero a Juvi no...

Lo de Andre lo sabia , creo que cuando Warrior le daba mas despacio , Andre le dijo a Hennan , ya va aprendiendo . Lo de Page y Steiner , hombre si , es cierto que acabo por los suelos , pero es que Steiner no solo se metía con Page , si no que durante el año anterior tuvo un altercado con la mujer por aquella época de Page , Kimberly , que provoco que Kimberly abandonara la empresa. Lo cierto es que yo hubiera hecho lo mismo a pesar de que supiera que me iban a machacar.
Respecto a si las promos de Steiner estaban planeadas , pos no se que decirte , pero si me tengo que decantar por una respuesta es no . No creo ni que el shoot a Flair , ni el SHoot a Page estuvieran planeados ( esto es para Cenasucks).

Respecto a porque no he puesto el año 2001 , la respuesta es muy sencilla . Aún no lo tengo hecho y ademas pienso incluir la Invasión .
Volver arriba Ir abajo
undertaker kid
Icon
Icon
undertaker kid


Cantidad de envíos : 3212
Edad : 28
Localización : Albacete
Personaje CPW : Justin "The Bull"
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyDom Abr 19, 2009 7:47 pm

tan mala fue la pelicula?
lo ke mas me impresiono es ke tuvieran 260 luchadores en sus filas....
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubatleticodemadrid.com/
loudmouth
Icon
Icon



Cantidad de envíos : 3168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyDom Abr 19, 2009 8:04 pm

de todas formas no hiciste ya un articulo sobre la invasion?? lo recuerdo porque criticabas muy duramente a la wwf...
Volver arriba Ir abajo
cenasucks
Moderador
cenasucks


Cantidad de envíos : 3390
Edad : 31
Localización : malaga
Personaje CPW : Zecro
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyLun Abr 20, 2009 2:53 pm

En lo de que russo despidio al "representante de los aficionados" por decir que preferian lucha antes que entertaiment, no es parecido a lo que le pasa a la tna en un menor grado?
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 1:04 pm

Bueno aqui esta el último articulo sobre la WCW , es del año 2001 y finalmente no he metido la storyline de la invasión, porque ya había escrito sobre ella y aunque ahora se mucho mas de lo que sabía entonces y muchos datos de aquel artículo no sean de todo correctos , en esencia sigo pensando lo mismo.

2001:

La WCW comenzaba el año 2001 con un panorama muy negro . Los Buy Rate habían caído en picado , la asistencia a los house shows tres cuartos de lo mismo y los Ratings de Nitro y Thunder eran patéticos comparados con los de la WWF . No obstante , dentro de la empresa se decía que los ratings eran correctos y era cierto , porque muchos de los programas de cable de los EEUU no hacían mas de 1 , por lo menos Thunder y Nitro hacían 2 o unas décimas por encima. De todas maneras , los oficiales de la TBS querían cancelar Thunder por todos los medios , por lo que las cosas solo iban bien en Nitro .
Esta situación no era nueva para la WCW , ya que 6 años antes , en el 95 , la WCW solo tenía como programa televisivo Nitro y partiendo de Nitro , Bischoff consiguió hacer un “imperio” . Al fin y al cabo no estábamos hablando de una empresa cualquiera , si no de la World Championship Wrestling , la empresa que gano durante 1 años y medio a la WWF y Vince Mcmahon en su propio juego , la empresa que introdujo en los EEUU la “lucha libre” ( Me refiero al Wrestling Mejicano) , la empresa que creo uno de los mejores ángulos y stables de la historia del wrestling , la nWo , en resumen , la empresa que revoluciono el wrestling . Además , en la primera mitad de los 90 la WCW se había caracterizado por “sobrevivir” al poco apoyo de los fans y a la cruda competencia de la WWF . Y antes del ángulo de la nWo vs WCW , los ratings y asistencia a los shows eran muy similares a los números del 2000 , ¿Por qué no iba la empresa a poder cambiar la situación de nuevo? . La empresa de Ted Turner solo necesitaba el ángulo adecuado y los fans estarían dispuesta a ver la WCW de nuevo.
Aunque la situación del 95 y la del 2000 fuera similar , había una gran diferencia entre ellas. En el año 1995 tenía 35 millones de presupuesto , en el 2000 , el presupuesto era de 185 millones de dólares. Pero quizás la mayor diferencia fuera que en el año 1995 la empresa no perdió mas de 6 millones de dólares , en el 2000 , la WCW perdió nada mas y nada menos 62 millones de dólares.
Históricamente , la WCW era una empresa destinada al fracaso y en consecuencia a la desaparición . Sin embargo , la WCW sobrevivió durante 13 años gracias al dinero del tío Ted . Ted Turner estaba totalmente convencido de que le wrestling era el negocio del futuro , un negocio que daría unos beneficios espectaculares y por eso Ted Turner nunca pensó en cerrar la WCW , pese a que esta perdiera dinero en casi todos sus años . Con Ted Turner , la WCW siempre estaría a salvo.
Pero en enero del año 2000 Time Warner y American Online´s se fusionaron , creando un imperio de comunicaciones . La empresa resultante de esta fusión se llamo AOL Time Warner y en ella Ted Turner solo tenía el 3 % . La opinión de AOL Time Warner respecto a la WCW , era que la empresa debía ser rentable y si perdía mucho dinero ( entre 12 y 17 millones de dólares) , no quedaba mas remedio que venderla . Cuando los dirigente de AOL Time Warner observaron que la WCW había perdido 62 millones de dólares y el nuevo imperio de los medios de comunicación , decidió vender la empresa al mejor postor . Y por primera vez en la historia de la WCW , Ted Turner no podía hacer nada ante esta situación .
En el año 2000 , a mediados comenzaron los primeros rumores de venta de la WCW . El primer nombre que se barajo fue el de SFX , que ofrecía 500 millones de dólares. Mas tarde , los rumores apuntaban a diversos grupos de inversores y finalmente se apunto a Vince Mcmahon , el dueño de la WWF. Durante unas semanas , la WCW y Vince estuvieron negociando , pero al final las negociaciones se rompieron . Con Vince Mcmahon fuera de las negociaciones , solo había un hombre que quisiera la WCW y que fuera capaz de cambiar la situación de la WCW : Eric Bischoff. La cuestión es que en el año 1998 , Eric Bischoff le comento a Ted Turner que le vendiera la empresa . Por supuesto Turner le dijo que no . Un año después de este hecho , Eric Bischoff fue “despedido” de la WCW y se le volvió a ocurrir la idea de comprar la WCW . Y por fin , en el 2001 Bischoff alcanzó su sueño o al menos eso parecía.
En Enero del 2001 , Eric Bischoff y su grupo de inversión , Fusient Media Ventures , anunció la compra de la WCW . Bischoff conto a la prensa , a las televisiones , a las cadenas de radio , a sus amigos y a sus familiares que él y Fusient se habían hecho con la WCW . El hecho era que Fusient y AOL Time Warner tenían prácticamente un acuerdo de compra , que finalmente no se llevo acabo gracias a un hombre llamado Jamie Kellner. Pero de esto hablare mas tarde.
Tras el anuncio de Fusient Media , todos los fans al wrestling se preguntaban ¿Como Bischoff iba a cambiar la situación de la WCW si el no había podido en el 99? . Y aún mejor , ¿Como iba a poner a la WCW en lo mas alto del top del Wrestling mundial sin la ayuda económica de Ted Turner?
La respuesta a estas preguntas estaban en el gran plan de bookeo de Eric Bischoff : Lo primero que él iba a hacer era dar un gran Push a la división crucero , haciendo que esta fuera un gran reclamo para ver la WCW . Respecto a los salarios , Bischoff había aprendido la lección de los grandes contratos e impondría un sistema similar al de la WWF , es decir , pagar a los luchadores en función del éxito de los shows , PPV y House Shows. Bischoff también quería dar push a los jóvenes luchadores y dejar de lado a las viejas glorias . También comento que iba a contactar con empresas del Puroresu para hacer intercambio de luchadores y shows conjunto . Y lo mejor de todo , Vine Russo estaba fuera de la empresa para siempre.
Para llevar acabo este plan , Eric Bischoff hablo con Johnny Ace , para que liderara el equipo creativo . Esto era un gran acierto , ya que Ace era un Booker con grandes ideas , que conocía muy bien el negocio y que había trabajado en numerosas promociones . Además de esto , el propio Eric Bischoff tendría funciones de Booker , ya que según sus palabras , la storyline de la nWo simplemente era le pico de un iceberg de creatividad .
Las intenciones de Eric Bischoff eran muy buenas , pero Bischoff partía de un punto de partida bastante complicado. Cuando Bischoff hizo a la WCW la mejor compañía de wrestling mundial , él tenía a los luchadores mas carismáticos del momento ( Hogan , Nash , Hall , Randy Savage , Lex Luger....) , los cuales tenían contratos bastante generosos gracias al dinero de Ted Turner. Pero , en este momento , Eric Bischoff no tendría la ayuda económica de Ted Turner , lo que provocaría con bastante seguridad que casi todas sus estrellas se fueran . Los únicos Main Eventers que tendría Bischoff para su comienzo serían Booker T , Scott Steiner , DDP y Jeff Jarrett , por lo que tendría que crear nuevos Main Eventers , un proceso que como mínimo duraría un año . Es decir , que Eric Bischoff tendría que utilizar durante un año a solo 4 Main Eventers.
La Storyline con la que Bischoff comenzaría “ la nueva WCW” consistia en lo siguiente : Scott Steiner seguiría siendo el WCW Champion y el top heel de la empresa . Scott Steiner sería vendido como un wrestler invencible , que machacaría a todos los Main Eventers , salvo a DDP y ambos se verían las caras en Greed . La noche siguiente en Nitro , los nuevos propietarios saldrían en Nitro y traerían consigo a todos los Faces que Steiner habría machacado. Finalmente , en el PPV Big Bang ( PPV que nunca se celebro) , la WCW comenzaría con el gran ángulo que cambiaria a la WCW. Sin embargo , en Febrero , Bischoff se planteo esta idea , ya que los ratings de Nitro seguían cayendo . Bischoff se planteo el no esperar hasta antes de Big Bang para reintroducir a sus mayores estrellas.
Por ahora solo he hablado de la situación “política” de la WCW , pero no he hablado nada de Wrestling . El primer PPV del año 2001 en la WCW fue Syn , que sustituía a Souled Out. El Main Event del show fue Steiner vs Jarrett vs Sid Vicious vs Animal , en donde Scott Steiner retuvo su WCW Championship.
El segundo PPV de la WCW en el 20001 , fue Superbrawl , en donde Steiner retuvo el WCW Championship ante Kevin Nash .
Siguiendo con la historia “política” de la WCW , hay que decir que a principios de Marzo Fuisient Medio presento oficialmente la oferta de compra. Fusient ofrecía a AOL Time Warner 70 millones de dólares . El plan era dar 5,7 millones en el acto y 2,15 millones por año durante 20 años . El trato estaba prácticamente hecho , pero cuando en el último momento entro un nuevo adversario a este compra.
Este nuevo adversario no era ningún grupo que quisiera comprar la WCW , tampoco era Vince Mcmahon que volvía a tener interés en comprar la WCW . No , el hombre del que hablo es alguien mucho mas peligroso , un rival invencible , su nombre es Jamie Kellner.
¿ No sabéis quien es Jamie Kellner? Tranquilos , es bastante normal. Jamie Kellner no era nadie relacionado con el wrestling , es mas no sabía nada del negocio . Él nunca fue a ver un show de wrestling , porque básicamente Jamie Kellner no sabía que el wrestling existía . Eso si , había una cosa que Jamie Kellner conocía muy bien y eso era el mundo de la TV. Kellner trabajo como director de programación en diversos canales como la Fox. Jamie Kellner se especializo por dedicarse a la audiencia femenina , mas en concreto a las adolescentes . Asi se explica que Kellner liderara la creación de series como las Chicas Gilmore o 7 En el paraíso.
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 1:05 pm

El problema de Kellner con la WCW , no era el balance negativo que la empresa tuvo en el 2000 , si no , que el problema erradicaba en que Kellner no consideraba al Wrestling un formato para televisión . A fin de cuentas esto es normal , porque Kellner no sabía nada sobre el wrestling y nunca se intereso en saberlo. Él simplemente decidio cancelar Nitro y Thunder sin saber nada sobre ellos.
Esto no era bueno para Bischoff , ni para Fusient , ya que sin un soporte televisivo en donde hechar Nitro y Thunder , la empresa no valía nada. Sin embargo , Eric Bischoff no se iba a rendir tan fácilmente .
Bischoff fue de canal de TV en canal de TV buscando un contrato al menos para Nitro . Al fin y al cabo , Nitro hacía mejores ratings que la mayoría de los programas de cable en los EEUU . Bischoff le pregunto a la SFX , canal que mostró su interés un año antes , pero la respuesta es negativa . Bischoff probo suerte con USA Today , pero estos le dijeron que tras emitir durante 18 años la programación de la WWF , querían descansar del Wrestling. La única esperanza para Eric Bischoff era la Fox. Bischoff había establecido años atrás negociaciones con la Fox para crear su propio programa de TV . A finales de marzo , Eric intento abrir dichas negociaciones , pero fue imposible . Finalmente , Fusient Media retiró la oferta y el sueño de Eric Bischoff por ser el dueño de la WCW murió , mientras que el de Vince Mcmahon ( ser el "dueño" del wrestling en los EEUU) se cumplio al comprar la WCW por tres millones de dólares.
La WCW estaba muerta y le quedaban pocos días de vida . Sin embargo , muchos luchadores no creyeron esta realidad , si no que estaban seguros de que todo era una storyline . La verdad es que no les faltaban pruebas para creer esto , ya que durante años Bischoff y sus bookers crearon ángulos en donde solo unos pocos sabían que era un storyline , mientras que el resto de la empresa no sabía nada . Además , durante el último año , Vince Russo creo storylines en donde no se sabían si formaban parte del Kayfabe o no. Es mas , muchos luchadores creían que la venta de la WCW era una storyline creada no solo por Eric Bischoff , si no también por Vince Russo.
Estos luchadores que creían que la venta de la WCW estaba dentro del Kayfabe , se dieron cuenta de que la venta era real , cuando dejaron de recibir sus suculentos sueldos.
Lo cierto es que el memorando de Brad Siegel a los luchadores no ayudaba mucho a aclarar si la venta de la WCW era real o era algo planeado , que estaba dentro del Kayfabe . EN dicha memorando , Siegel no menciono que la AOL Time Warner cancelo la programación de Nitro y de Thunder , simplemente dijo que la dirección de la WCW se iba a tomar tiempo libre y en dicho tiempo se iban a revisar Nitro y Thunder.
El 26 de marzo del 2001 se celebró el último show de Nitro . En dicho show Booker T ganaba el WCW Championship a Scott Steiner, DDP se despedía de los fans de la WCW, Mysterio & Kidman ganaban los WCW Cruiserweight Tag Team Titles y Sting y Flair tenían su último combate , el cual curiosamente fue uno de los combates del primer Nitro y fue el último combate entre ellos , cerrando el que para mi es el mejor feudo de la historia del wrestling. Y con Flair y Sting abrazándose en el ring se acabo Nitro , se acabo Thunder y en definitiva , se acabo la World Championship Wrestling como empresa .
La WCW murió y es hora de buscar el responsable .
Hulk Hogan , Kevin Nash y Eric Bischoff son los mayores culpables de la caída en picado de la empresa . Por un lado , Terry Bollea , con sus “juegos” de Backstage impidió que los wrestlers jóvenes ascendieran al plano principal . También , Hogan se las arreglo perfectamente para controlar a su personaje y bookearse a el mismo en TV y “enterrar” a todos los luchadores que le hacían sombra. Por otro lado , esta Kevin Nash , el cual se dedico a la misma tarea que Hulk Hogan . Caso aparte es el de Eric Bischoff. Cuando Bischoff creo a la nWo , dio un giro a la WCW y al wrestling de los EEUU . Por primera vez en la historia del wrestling moderno , alguien que no era Vince Mcmahon hacía historia en el wrestling y quizás lo mas importante , por primera vez alguien era capaz de ganar a Vince Mcmahon en su propio juego. Durante un año y medio Bischoff dio una lección magistral de bookeo , de saber estar , de tener paciencia y de saber explotar al máximo la nWo . Sin embargo , Bischoff falló en la parte política , extendió grandes contratos a todos los luchadores que contrataba , siempre fue muy permisivo con la acciones de luchadores como Hogan o Savage y lo mas importante de todo, nunca realizo algo tan básico como el cambio generacional.
Cuando Bischoff se fue , Vince Russo llego a una empresa en estado crítico y tan solo un año después se fue , dejando a la empresa literalmente muerta. Russo tenía la oportunidad de cambiar las cosas , de dejar su nombre en la historia del wrestling como el hombre que saco a la WCW de la miseria . Sin embargo , Russo no dejo su nombre en la historia del wrestling como el hombre que saco a la WCW de la miseria , si no que es recordado como el hombre que mato a la WCW.
Pero la WCW no murió por las acciones políticas de Hogan , Nash o Bischoff . Tampoco murió por el bookeo de Bischoff y Russo , ni por las malas storylines de ambos , ni por los malos combates , ni por la no realización del cambio generacional , ni por otra cualquier cosa que afectara negativamente a la empresa . Todo eso fueron causas del declive de la empresa , pero no fue lo que la mato . Al fin y al cabo de las malas storylines, malos combates , de los luchadores con influencias en Backstage y demas cosas negativas se puede salir y el mejor ejemplo es la WWF . Sin embargo , cuando Jamie Kellner llego a AOL Time Warner y decidió cancelar la programación de la WCW , la WCW murió para siempre.

Aquí se acaba mi serie sobre la WCW . Han sido 6 artículos , en los cuales he contado lo mejor que he podido la historia de la WCW desde al año 1996. Supongo que solo me queda dar las gracias , por lo que voy a ello . En primer lugar gracias a todos aquellos que han decidio leer esta “Biblia” . En segundo lugar dar las gracias a todos los que trabajan en la web Pressing-catch.com , ya que sin ellos , la web no existiría y por consecuencia mis artículos no serían colgados a nivel nacional. En tercer lugar gracias Cloud , que fue el que tomo la decisión de colgar en Pressing-catch.com estos artículo . Y por último , quiero dar las gracias de una forma muy especial a los siguientes foreros: Loud , Sergio Rock , Cenasucks , H3ktor , Khyu , Soli , Doser , Fren y alguno mas que se me escape del antiguo foro de cuatro . Sin estos foreros yo nunca me hubiera planteado hacer esta serie de artículos , ya que ellos me inspiraron y me animaron de una forma inconsciente .
Volver arriba Ir abajo
loudmouth
Icon
Icon



Cantidad de envíos : 3168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 1:38 pm

buen articulo para terminar.
probablemente la wcw habria sobrevivido si la hubieran dejado, pero era una apuesta arriesgada, ya nadie creia en la wcw, no era un caballo ganador, era un caballo perdedor. la gente que tiene que decidir al fin y al cabo son empresarios y kieren ver beneficios, y si es a corto plazo mejor. si les dices que vas a estar unos años con perdidas y que luego simplemente ganaras un poco pues no les interesa. kieren hacer dinero a lo grande

por cierto, en todos los logros de la wcw modernizando el wrestling, y de la wwf tambien exo en falta a la ecw. que yo pienso que de verdad fueron los verdaderos innovadores del wrestling, pues casi todas las grandes promesas de la wwf o wcw pasaron por la ecw primero
vease: austin, benoit, guerrero, jericho, mysterio, malenko, foley, dudley boyz, lita, juvi, lance storm...
en fin, una barbaridad de wrestlers fueron forjados en la ecw, alternandola con japon. la wcw y wwf no les dio oportunidades y la ecw les dejo foguearse y hacer combates, desde muy hardcore hasta muy tecnicos
ademas tambien hacian wrestling para adultos desde antes que la wcw o la wwf, que fue la verdadera revolucion del wrestling. pasar del wrestling para niños de la wwf de los 80 y principios de los 90, al wrestling para adultos de finales de los 90 y principios del siglo xxi
si, el wrestling para adultos siempre ha existido, pero ahi fue la primera vez que tuvo un gran exito. aunke la ecw no lo tuvo a tan gran escala, esta claro, pero hizo ver a la wcw y wwf que se podia sacar grandes numeros con eso

me lo parece a mi o las ideas de bischoff para la nueva wcw (que nunca se llevo a cabo) eran muy parecidas a las que tenia tna en su nacimiento???? nuevas y jovenes promesas, potenciar la division crucero..., ademas añadieron la division femenina...
en fin, a mi no me da pena que la wcw muriera, su puesto lo ha recogido la tna. a tna le va a costar muxo subir escalones (ya le esta costando), pero lo mismo le habria costado a la wcw recuperarse. y al morir la wcw consiguieron hacer la limpieza muxo mas facilmente...
la wwf/e necesita competencia, y siempre la va a tener, en menor o mayor grado, eso ya depende..., pero siempre habra alguien dispuesto a competir con ella
Volver arriba Ir abajo
cenasucks
Moderador
cenasucks


Cantidad de envíos : 3390
Edad : 31
Localización : malaga
Personaje CPW : Zecro
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 3:27 pm

No creo que la tna llegue a ser como la wcw nunca, la verdadera culpa de el fin de la wcw fue un poco de la wwf ahora que lo pienso. Si no fuera por la wwf la wcw habria mandado, la television Usa today la contrataria, por ultimo un refran.
Cria cuervos y te sacaran los ojos (por el salvador de la wwf stone cold)
Volver arriba Ir abajo
doink
Administrador
doink


Cantidad de envíos : 6503
Edad : 31
Localización : en la primera fila de un concierto heavy
Personaje CPW : Melrond
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 3:30 pm

TNA nunca llegará a lo que fue la WCW por una sola persona: vince russo. ahora lo hace bien mal que bien pero aun asi estan steiner, nash...
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 5:06 pm

loudmouth escribió:
buen articulo para terminar.
probablemente la wcw habria sobrevivido si la hubieran dejado, pero era una apuesta arriesgada, ya nadie creia en la wcw, no era un caballo ganador, era un caballo perdedor. la gente que tiene que decidir al fin y al cabo son empresarios y kieren ver beneficios, y si es a corto plazo mejor. si les dices que vas a estar unos años con perdidas y que luego simplemente ganaras un poco pues no les interesa. kieren hacer dinero a lo grande

Es cierto , pero cuando Kellner decidio cancelar Nitro y Thunder , a pesar de que ambos programas tenían buenos ratings comparandolo con el territorio del cable , la WCW iba a ser comprada por Fusient Media . Sin el el futuro la empresa perdía dinero , los encargados de lass deudas sería Fusient Media , no AOL Time Warner, los cuales no perderían nada , ni ganarían nada.

loudmouth escribió:
por cierto, en todos los logros de la wcw modernizando el wrestling, y de la wwf tambien exo en falta a la ecw. que yo pienso que de verdad fueron los verdaderos innovadores del wrestling, pues casi todas las grandes promesas de la wwf o wcw pasaron por la ecw primero
vease: austin, benoit, guerrero, jericho, mysterio, malenko, foley, dudley boyz, lita, juvi, lance storm...
en fin, una barbaridad de wrestlers fueron forjados en la ecw, alternandola con japon. la wcw y wwf no les dio oportunidades y la ecw les dejo foguearse y hacer combates, desde muy hardcore hasta muy tecnicos
ademas tambien hacian wrestling para adultos desde antes que la wcw o la wwf, que fue la verdadera revolucion del wrestling. pasar del wrestling para niños de la wwf de los 80 y principios de los 90, al wrestling para adultos de finales de los 90 y principios del siglo xxi
si, el wrestling para adultos siempre ha existido, pero ahi fue la primera vez que tuvo un gran exito. aunke la ecw no lo tuvo a tan gran escala, esta claro, pero hizo ver a la wcw y wwf que se podia sacar grandes numeros con eso

Cierto , pero la ECW no fue mas que una Indy glorificada . Si , vale la ECW se carcaterizo por hacer el wrestling para adultos y por tener un gran bookeo , pero la realidad es que la ECW en esencia no era mas que una Indy . Pero la WCW no marco el cambio al Wrestling moderno con ladders matches , tables matches y hardcore matches , si no que lo marco con la creación y la storyline de nWo y eso no fue gracias a la ECW , fue gracias a la empresa japonesa de la que Bischoff saco la idea de la storyline. Respecto a los Wrestlers , vale la ECW les daba su primera gran oportunidad , pero si lo piensas , en la ECW simplemente se pulian y luego lo mejor lo daban en la WCW y WWF ,sobre todo en esta , por lo que se puede decir que el luchador había nacido en la WWF o WCW.

loudmouth escribió:
me lo parece a mi o las ideas de bischoff para la nueva wcw (que nunca se llevo a cabo) eran muy parecidas a las que tenia tna en su nacimiento???? nuevas y jovenes promesas, potenciar la division crucero..., ademas añadieron la division femenina...
en fin, a mi no me da pena que la wcw muriera, su puesto lo ha recogido la tna. a tna le va a costar muxo subir escalones (ya le esta costando), pero lo mismo le habria costado a la wcw recuperarse. y al morir la wcw consiguieron hacer la limpieza muxo mas facilmente...
la wwf/e necesita competencia, y siempre la va a tener, en menor o mayor grado, eso ya depende..., pero siempre habra alguien dispuesto a competir con ella

Quizás la TNA haya cogido el puesto de la WCW y ROH el de la ECW o quizás eso es lo que queremos ver para no afrontar el hecho de que Vince Mcmahon es el dueño absoluto del wrestling en los EEUU , es algo en lo que quizás debemos reflexionar. De todas formas , la TNA esta muy lejos de llegar al nivel de la WCW en lo que se refiere a popularidad de la empresa y también de sus luchadores , de todas formas yo creo que con el tiempo puede llegar a ser un real competencia de la WWE.
Volver arriba Ir abajo
sergio_rock
Main Eventer
Main Eventer
sergio_rock


Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 5:31 pm

cenasucks escribió:
No creo que la tna llegue a ser como la wcw nunca, la verdadera culpa de el fin de la wcw fue un poco de la wwf ahora que lo pienso. Si no fuera por la wwf la wcw habria mandado, la television Usa today la contrataria, por ultimo un refran.
Cria cuervos y te sacaran los ojos (por el salvador de la wwf stone cold)
Ein? Si Bischoff largó a Austin porque no le veía futuro,Austin no traicionó a la WCW más bien fue esta la que lo trató mal,aparte que Stone Cold no hubiera sido lo que fue sin su personaje y ese se gestó entre ECW y WWF.
Volver arriba Ir abajo
Soli
Moderador
Soli


Cantidad de envíos : 3728
Edad : 29
Localización : Sevilla
Personaje CPW : Soli
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 6:01 pm

Genial el articulo, una vez mas voy a acostarme con algo mas en mi cabeza, algo que me parece realmente importante a la hora de comprender el wrestling tal y como lo conocemos a dia de hoy. Ademas tambien tengo ganas de saber aun mas de la que fue la mejor empresa de wrestling en EEUU durante un tiempo, por lo que habra que indagar.

Gracias por la mecion en el articulo y, si no te importa, me gustaria que me pasaras ese articulo que hiciste sobre la invasion porque no lo recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
http://pensante-empedernido.blogspot.com/
sergio_rock
Main Eventer
Main Eventer
sergio_rock


Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 7:10 pm

Acabo de leer el artículo y sinceramente no recordaba que escribieras tan bien Kane o mucho has mejorado o mucho ha empeorado mi memoria xD.

Siendo franco no conocía buena parte de los datos que aparecen en el artículo sabía que el hecho de haberse quedado sin canal para emitir fue lo que frenó a Bischoff y también cosas como la fusión entre ambas empresas o las pérdidas de WCW,pero otras muchas cosas las desconocía,por lo que al igual que los otros artículos (aunque creo que me he perdido un par de ellos) ha sido muy nutritivo y personalmente agradezco que no te prodigaras mucho en lo que a la situación dentro del kayfabe de WCW en aquellos años y prefirieras centrarte en la situación política,que me parece mucho más interesante.
Eso sí,mi opinión básicamente sigue siendo la de siempre,no he cambiado mucho en este tiempo xD y sigo muy de acuerdo con Loud xDD

PD: lo de "inspirarte de una forma inconsciente" es mentira,yo me metía con WCW premeditadamente para que te decieras a hacer artículos xDDD
Volver arriba Ir abajo
loudmouth
Icon
Icon



Cantidad de envíos : 3168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 7:15 pm

despues de estos articulos yo estoy bastante mas informado de la wcw, pero tampoco ha cambiado mi opinion sobre ella. una empresa con semejantes truños de main events, incluso en sus mejores tiempos, da verguenza ajena..., ademas que solo estuvo en la cumbre unos 3 años escasos...
yo desde luego veo impensable considerarla la mejor empresa de wrestling de la historia como dice muxisima gente por internet...
y desgraciadamente parece q mi opinon es muy parecida a la de sergio, caguen...xD
Volver arriba Ir abajo
cenasucks
Moderador
cenasucks


Cantidad de envíos : 3390
Edad : 31
Localización : malaga
Personaje CPW : Zecro
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 7:19 pm

loudmouth escribió:
despues de estos articulos yo estoy bastante mas informado de la wcw, pero tampoco ha cambiado mi opinion sobre ella. una empresa con semejantes truños de main events, incluso en sus mejores tiempos, da verguenza ajena..., ademas que solo estuvo en la cumbre unos 3 años escasos...
yo desde luego veo impensable considerarla la mejor empresa de wrestling de la historia como dice muxisima gente por internet...
y desgraciadamente parece q mi opinon es muy parecida a la de sergio, caguen...xD

Pero la diferencia es que aunque haya unos main events infumables, normalmente los combates anteriores eran extraordinarios.

PD yo tampoco considero a la wcw la mejor empresa de la historia
Volver arriba Ir abajo
loudmouth
Icon
Icon



Cantidad de envíos : 3168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 7:26 pm

cenasucks escribió:
loudmouth escribió:
despues de estos articulos yo estoy bastante mas informado de la wcw, pero tampoco ha cambiado mi opinion sobre ella. una empresa con semejantes truños de main events, incluso en sus mejores tiempos, da verguenza ajena..., ademas que solo estuvo en la cumbre unos 3 años escasos...
yo desde luego veo impensable considerarla la mejor empresa de wrestling de la historia como dice muxisima gente por internet...
y desgraciadamente parece q mi opinon es muy parecida a la de sergio, caguen...xD

Pero la diferencia es que aunque haya unos main events infumables, normalmente los combates anteriores eran extraordinarios.

PD yo tampoco considero a la wcw la mejor empresa de la historia

pero la gente veia la wcw por los main events. ademas que los nitros que hacian eran de 3 horas y metian mas de 10 combates, los combates extraordinarios eran de 6 o 7 minutos, no habia tiempo pa mas...
y tan extraordinarios no eran, eran de division crucero sobre todo, que son espectaculares, que no es lo mismo que extraordinario

a los main events se les deberia exigir un minimo, q no dieran verguenza. ya tienen l carisma, es su atractivo, pero q no den verguenza sobre el ring, x dios, me subo yo y mi abuela al ring y hago mejor combate de wrestling que muxos de los que se vieron...
los main events de la era attitude no es que fueran la repanocha, pero eran bastante decentes y d vez n cuando alguno muy bueno...
Volver arriba Ir abajo
undertaker kid
Icon
Icon
undertaker kid


Cantidad de envíos : 3212
Edad : 28
Localización : Albacete
Personaje CPW : Justin "The Bull"
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Abr 22, 2009 8:55 pm

muy buen articulo kane6,pero yo tampoco lei tu articulo sobre la invasion..¿me lo podrias enviar por PM?
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubatleticodemadrid.com/
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyJue Abr 23, 2009 5:12 pm

sergio_rock escribió:
Acabo de leer el artículo y sinceramente no recordaba que escribieras tan bien Kane o mucho has mejorado o mucho ha empeorado mi memoria xD.

Siendo franco no conocía buena parte de los datos que aparecen en el artículo sabía que el hecho de haberse quedado sin canal para emitir fue lo que frenó a Bischoff y también cosas como la fusión entre ambas empresas o las pérdidas de WCW,pero otras muchas cosas las desconocía,por lo que al igual que los otros artículos (aunque creo que me he perdido un par de ellos) ha sido muy nutritivo y personalmente agradezco que no te prodigaras mucho en lo que a la situación dentro del kayfabe de WCW en aquellos años y prefirieras centrarte en la situación política,que me parece mucho más interesante.
Eso sí,mi opinión básicamente sigue siendo la de siempre,no he cambiado mucho en este tiempo xD y sigo muy de acuerdo con Loud xDD

PD: lo de "inspirarte de una forma inconsciente" es mentira,yo me metía con WCW premeditadamente para que te decieras a hacer artículos xDDD

Mi intención nunca fue cambiar la opinión sobre la WCW , simplemente fue informaros . Además , os conozco algo y se que es muy dificil hacer cambiaros de parecer . Lo cierto es que mi opinión respecto a la WCW ha cambiado , cuando empeze consideraba a la WCW la mejor empresa de la historia y cuando acabe , la WWF/E ocupo ese lugar . De todas formas he acabado con los articulos , algo de lo que tenia ganas. De todas formas lo importante es que os haya gustado .
Volver arriba Ir abajo
undertaker kid
Icon
Icon
undertaker kid


Cantidad de envíos : 3212
Edad : 28
Localización : Albacete
Personaje CPW : Justin "The Bull"
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyJue Abr 23, 2009 5:16 pm

espero ke despues de tomarte un merecido descanso,nos deleites con otro articulo de estas caracteristicas....
a una pregunta ¿la WCW se emitio en españa?
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubatleticodemadrid.com/
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyJue Abr 23, 2009 5:20 pm

undertaker kid escribió:
espero ke despues de tomarte un merecido descanso,nos deleites con otro articulo de estas caracteristicas....
a una pregunta ¿la WCW se emitio en españa?

Si se emitio en españa , fue durante el 99 y era de madrugada . De todas formas no estoy muy seguro en las fechas , pero emitirse si se emitio porque me acuerdo de un Flair vs Mysterio en donde Flair caia al agua .
Volver arriba Ir abajo
loudmouth
Icon
Icon



Cantidad de envíos : 3168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyJue Abr 23, 2009 6:34 pm

fue en telecinco, sobre el 99 creo, si. yo vi alguno de refilon, pero por esa epoca no tenia por costumbre quedarme hasta las mil despierto...
la cosa es que cuando luego vi a goldberg por internet me sonaba un monton, yo creo que debi ver algun combate suyo
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Jul 22, 2009 1:39 pm

El Comienzo (1988-1996).

Durante la década de los 80 el Wrestling en el país del “tío Sam” se dividía en tres grandes potencias. Por un lado estaba la WWF , la cual era dirigida por Vince Mcmahon Sr . Por otro lado nos encontrábamos a la AWA , creada y dirigida por Verne Gagne . Y por último estaba las Jim Crockett Promotions creadas por “Big” Jim Crockett . Durante los 80 el Wrestling no era algo nacional , si no que era de ámbito regional , en donde las tres federaciones defendían su “territorio” . Esta situación de no agresión podía haberse extendido hasta el año 2009 si no hubiera sido por una persona , una persona que cambio el negocio del wrestling , por supuesto estoy hablando de Vince Mcmahon JR.
Vince Mcmahon JR accedió a la presidencia de la WWF en 1982 cuando su padre , Vince Mcmahon SR, le dejo a cargo del negocio , eso si con una condición . Si Vince Mcmahon JR perdía un cuarto de sus beneficios , la presidencia de la WWF iría a manos de Bob Marella , Phil Zacko y Arnold Skaaland. La verdad es que el trato era bastante duro , pero hay que tener en cuenta que Vince Mcmahon Sr nunca vio en su hijo a la persona adecuada para dirigir a una compañía .
El joven Mcmahon llego a la presidencia de la WWF con dos ideas fijas en su mente . La primera era hacer que la WWF fuera la primera compañía de carácter nacional y la segunda crear un monopolio .
El primer movimiento de Vince en este sentido fue comenzar una ofensiva basada en ofrecer grandes contratos a estrellas de otras promociones ( en ocasiones a luchadores que nadie conocía y que no tenían material de estrellas). En relación con esto , Vince Mcmahon le hizo una oferta a Verne Gagne por la AWA , que en aquellos momentos estaba en dificultades económicas , pero Gagne rechazo la oferta . Mcmahon no compro la AWA , pero si ficho a su talento , fijándose especialmente en un joven de pelo rubio conocido como Hulk Hogan . Mcmahon convirtió a Hogan en el símbolo de la WWF y de la nación estadounidense al hacer que este batiera a Iron Sheik el 23 de Enero del 84 dando el pistoletazo de salida a la época mas recordada de la historia del wrestling , la Hulkmania.
Pero la ofensiva de Vince no se quedo ahí , su siguiente paso fue hablar con las cadenas de TV que ofrecían los shows de wrestling de federaciones locales para ofrecerles sus programas ( que eran de una calidad superior) .
En esta expansión , Vince Mcmahon compro la Georgia Championship Wrestling por unos 750.000 dólares . Como parte del trato Vince tenía el derecho a cambiar las cintas y ofrecer un show de la WWF . El plan tenía algunos problemas , el primero era que la WWF y la GCW no tenían nada que ver en el estilo , mientras que la GCW apostaba por wrestling “ real” con luchadores talentosos , la WWF apostaba por un wrestling basado en “Squash”. Además , 1000 personas habían acudido a presenciar el show de GCW y por supuesto estaban enfadados porque no habían visto dicho show. Aunque mas enfadado estaba Ted Turner , ya que al comprar la GCW Vince Mcmahon se garantizaba que sus programas aparecieran en la TBS. Ted Turner estaba en una situación bastante mala , pero de la que consiguió salir sin apenas dificultad . En el contrato de la GCW se estipulaba que la TBS ofrecería sus programas siempre y cuando estos se filmaran en Atlanta , algo que Vince no podía hacer , por lo que Turner decidio darle la hora destinada a la GCW primero a la promoción de Bill Watts y posteriormente a las Crockett Promotions , las cuales formaban parte de la NWA. Con este trato tanto las Crockett Promotions pasaban a ser de ámbito nacional y a competir directamente con la WWF.
El resto de pequeñas promociones desaparecieron al no poder sobrevivir ante estos dos gigantes . La que sobrevivieron intentaron llegar a un nivel nacional , pero murieron en el intento . Y luego esta el caso de las Crockett Promotions , las cuales también desaparecieron por intentar luchar con la WWF .
El caso de las Crockett Promotions es bastante peculiar ya que la promoción tenía grandes luchadores como Ric Flair y grandes Stables como la mítica Four Horsemen. El problema de las Crockett Promotions estaba en su presidente , Jim Crockett Jr.
Jim Crockett JR no es mas que otro Booker incompetente que accedió a dirigir una empresa de wrestling .Él tenía muchas ideas , pero ninguna de ellas era buena . Una de sus “grandes” ideas renovar y contratar nuevos luchadores con grandes contratos , los cuales posteriormente no podría cumplir. Otra “gran” idea del amigo Crockett JR fue trasladar Starrcade ( en aquellos años promocionado bajo la compañía de la NWA) del sur ( en donde estaban la mayor parte de los fans de la Crockett Promotions y por lo tanto también la mayor parte de los fans de la NWA) a Chicago , en donde la NWA no tenía mucho éxito. Pero quizás la “mejor” y mas “grande” idea de Jim Crockett fue sin duda poner a Dusty Rhodes como Booker principal . Los Bookeos de Dusty Rhodes pasaran a la historia por los “Dusty Finish” , los cuales consistían en líneas generales en que un wrestler ganaba un combate o un título y luego el final era revisado en televisión , quedando la opción de cambiar el resultado , con lo que los espectadores quedaban bastante confusos respetco al resultado final.
A finales de 1987 Crockett anunció que Starrcade se emitiría por primera vez en PPV , como hacia Vince Mcmahon con Wrestlemania. Crockett sabía que con esta decisión las Crockett Promotions y por lo tanto la NWA iban a ganar grandes cantidades de dinero . Por supuesto Vince Mcmahon también era conocedor de esto , por lo que decidió lanzar un nuevo PPV , Survivor Series . Jim Crockett sabedor de que si ponía Starrcade a luchar directamente con Survivor Series llevaba las de perder , decidió que Starrcade se emitiera por la tarde y no por la noche como Survivor Series . Pero Mcmahon tenía otros planes. Vince advirtió a todas las compañías de cable de que si no emitían Survivor Series , ellos no emitirían ninguna edición mas de Wrestlemania . Las compañías de cable estaban en un aprieto , Starrcade era mas importante que Survivor Series , pero no mas que Wrestlemania , sobre todo desde Wrestlemania III que fue un super éxito en términos económicos . Al final , la mayoría de las compañías decidieron emitir Survivor Series , dejando de lado a Starrcade y “matando” a la Crockett Promotions y al propio Jim Crockett JR.
Puede que después de este episodio Jim Crockett y las Crockett Promotions estuvieran muertas , pero estaba claro que Jim no se iba a rendir . Él ( Crockett JR) trazó su plan de venganza , el cual consistia en que él mismo sería el Booker del PPV Bunkhouse Stampede , el cual se celebraría en el territorio de la WWF . No había ninguna razón particular para esto , ya que la NWA no tenía nada de tradición en la zona , por lo que os podéis imaginar que tanto la entrada como los ingresos del show fueron bastante bajos . Pero ahí no acaba lo peor , si no que Vince Mcmahon tenía también su propio plan . El plan de Vince era lanzar el evento Royal Rumble y que este compitiera directamente con el show de Crockett JR. El resultado final volvió a ser favorable a Vince Mcmahon , ya que la Rumble hizo un 8,2 de rating ( el show fue emitido gratis).
Crockett estaba perdiendo la guerra con Vince de una manera clara , pero por supuesto aún creía que podía revertir la situación ya que no tenía nada que perder , bueno si tenía algo que perder , la compañía que su padre había levantado décadas atrás , pero eso a él no le importaba demasiado . El nuevo plan de Crockett era emitir Clash Of Champions de manera gratuita compitiendo directamente con Wrestlemania IV. La verdad es que el plan fue un éxito . Clash Of Champions hizo un 5,8 de Ratings y su Main Event , el primero de muchos enfrentamientos entre Ric Flair y Sting se convirtió en el combate mas visto de la historia del Wrestling de los EEUU con 7,8 de rating. El problema era que Wrestlemania fue comprado por 585.000 personas , lo que a la vista de las compañías de cable hacía mas atractivo el producto de la WWF que el de la NWA .
Y finalmente , tras años de una gestión pésima , tras años de un bookeo mas que horrible , tras años de decisiones fatales , las Crockett Promotions , la compañía levantada por Jim “Big” Crockett estaba en bancarrota . De esta manera se acababa la historia de las Crockett Promotions , pero cuando una puerta se cierra otra se abre y en este caso la nueva puerta se llamaba Ted Turner. Turner era un hombre muy ligado al wrestling , pese a que no supiera casi nada acerca del negocio , el estaba convencido de que el wrestling sería una gran pilar en la programación televisiva del futuro.
Antes de que las cosas fueran a peor , Turne compro las Crockett Promotions por 9 millones de dólares . Turner decidió seguir ligado a la NWA , respecto a la familia Crockett rápido pasaron a un segundo plano y finalmente fueron despedidos . Por último , Jim Crockett JR fue relegado a un papel mas que secundario en el comité de Bookers , era un simple asistente y sus ideas nunca fueron realizadas .
La empresa que resulto de la compra de las Crockett Promotions fue la World Championship Wrestling y aquí comienza su historia
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Jul 22, 2009 1:39 pm

El comienzo de la WCW:

Tras la creación de la WCW en 1988 , Ted Turner dio la dirección de la empresa a Dusty Rhodes y Ole Anderson . Ambos habían tenido mucho éxito bookeando promociones regionales y de pequeño tamaño . Sin embargo , ante una empresa de ámbito nacional como lo era la WCW ( gracias al apoyo económico de Ted Turner ) los dos lo hicieron de pena . No había comunicación entre ambos , ellos tenían sus propias agendas , ellos decidieron dar un mega push a sus amigos , a los que también le subieron el sueldo y cuando las cosas iban mal , ellos se ponían a llorar como niños de cinco años y a decir que no era su culpa . Además otro elemento a destacar es que ambos bookers hacían caso omiso a lo que Turner les decía. Un buen ejemplo de esto ocurrio en el 88 , cuando Turner informó a Dusty Rhodes que no se podía emitir sangre en la programación de la WCW , ¿ Que hizo Dusty Rhodes? Le hizo caso porque Turner era su jefe , no , Dusty Rhodes decidió planear un ángulo en donde los Road Warriors cogían una pieza de metal y golpeaban a Dusty en el ojo provocando sangre. Al ver esto Turner despido inmediatamente a Dusty Rhodes.
Tras el despido de Dusty Rhodes , el cual se fue a la WWF , Ric Flair asumió junto a Ole Anderson el papel de Head – Writer . Sin embargo , Flair no duro mucho en el cargo debido a la protesta de algunos luchadores , los cuales se quejaban de que Flair utilizaba su status en beneficio propio. Con Flair fuera del comité de Bookers , Ted Turner decidió traer de vuelta a Dusty Rhodes , para que sustituyera a Ole Anderson en la posición de Booker principal. Nadie sabía exactamente el porque de esta decisión , pero Ted Turner y el Vicepresidente de la WCW , Jim Herd tenían confianza en él , por lo que Rhodes volvió a ser Booker de la WCW a comienzos del año 91.
A mediados del año 1991 , el vicepresidente de la WCW Jim Herd , decidió darle un cambio a la personalidad de Ric Flair . Jim Herd pretendía que Flair se pusiera pendientes , se cortara su melena rubia y se cambiara el nombre por el de Spartacus. El objetivo de Herd era dejar a un lado a Flair , para promocionar a jóvenes talentos de la empresa . Por supuesto , Herd sabía muy bien que los fans de la WCW pagaban dinero para ver a Ric Flair , por lo que Herd ofreció a Flair renovar . Sin embargo , el contrato que Herd ofreció a Ric tenía una pequeña sorpresa y era que su sueldo era reducido a la mitad. Cuando Flair recibió la oferta , “The Nature Boy” simplemente le dijo a Herd que no . Durante meses , Jim Herd llamo día tras día a Ric Flair para que este perdiera el NWA Championship y em todas esas ocasiones Flair se negó a perder el título . Al final , Jim Herd le dijo a Flair que le gustase o no iba a perder el título , ya que este se declararía vacante . Que gran idea debió pensar Jim Herd , el cual estaba convencido de que había puesto a Ric Flair en Jaque Mate y lo había derrotado . Sin embargo , las cosas fueron muy distintas . Jim Herd no tuvo en cuenta un pequeño detalle y era que Ric Flair poseía el título en si ( me refiero al objeto que identificaba el NWA Championship) . Para poder recuperar el título , Jim Herd debía devolverle la fianza de 25.000 dólares a Flair ( Para poder tener el título , se debía depositar 25.000 dólares como fianza) . Por supuesto , Herd no estaba por la labor de devolverle el dinero a Flair , por lo que este sentía que no debía devolverle el título de la NWA . Pero , Ric Flair fue mucho mas lejos , ya que no solo no le devolvió a Herd el título , si no que este fue enviado a Vince Mcmahon por correo . Por dios , Vince Mcmahon estaba en posesión de los dos títulos mas importantes del wrestling mundial y no solo eso , ya que Vince Mcmahon , a través del mejor Manager de todos los tiempos , Bobby “The Brain”Hennan , anuncio que the “ Real World`s Champions” debutaría en breve en la WWF.
A Jim Herd le importaba poco que Flair se fuera a la WWF, al fin y al cabo tenía mas de 40 años y la WCW contaba con luchadores jóvenes para suplir su ausencia . Lo que si que le importaba a Herd era que el título mundial de la WCW apareciera en la pantalla de la WWF. Jim Herd trato de retener a Flair y asi retener el título de la WCW ofreciéndole mas dinero que el que Mcmahon le daría en la WWF , sin embargo , Ric Flair contesto a la oferta con un escueto “ No , gracias”.
Con Ric Flair fuera de la compañía , Herd sabía que la había pifiado , ya que en el mismo instante en el que la mayor estrella de la WCW saliera en la pantalla de la WWF con el NWA Championship en sus manos , la World Championship Wrestling sufriría grandes daños. Sin embargo y para fortuna de Jim Herd , Vince Mcmahon decidio hacer una versión falsa del título de la WCW ( Estrictamente era de la NWA , pero esto es como en el caso de la TNA cuando tenía el NWA Championship , que lo tenía prácticamente en exclusiva) .
Jim Herd se sentía tranquilo , Vince Mcmahon tuvo su primer “Match Ball” para ganar la guerra con la WCW, pero la desperdicio . Sin embargo , la marcha de Flair tuvo unas repercusiones que nadie , absolutamente nadie se podía imaginar.
Tras la marcha de Ric Flair de la compañía ( estamos en 1991) , Jim Herd necesitaba que el PPV Great American Bash 1991 fuera un exitazo. Lo primero que debía hacer era coronar a un nuevo campeón , para eso ordeno a Dusty Rhodes hacer un nuevo título mundial ( concretamente el WCW World Heavyweight Championship) . Una vez solucionado la cuestión del título mundial , se debía decidir quien lucharía por dicho título . Uno de los contendientes fue Lex Luger , una decisión completamente normal si tenemos en cuenta que Luger era uno de los luchadores bandera de la NWA / WCW desde el momento que debuto en el 87. Además , la primera vez que el evento fue anunciado (antes de que Flair se fuera) Luger iba a luchar contra Flair por el NWA Championship . Sin embargo , el segundo aspirante al título fue alguien que nadie esperaba : Barry Windham . Windham era un luchador que siempre cumplía en sus combates , pero no era alguien preparado para luchar en el Main Event de un PPV a pesar de haber luchado anteriormente en un par de ellos .
El combate que Luger y Windham dieron en GAB 91 será recordado como uno de los combates mas aburridos de la historia del Wrestling . Tal fue el aburrimiento de los aficionados presentes en el evento que estos comenzaron a gritar el mítico “We Want Flair”. Pero esto no fue lo peor de todo , ya que los “grandes” bookers de la WCW decidieron que Luger ganara el título haciendo un Hard Turn Heel . La idea de los bookers era que Luger se pasara a Heel para que este hiciera que la WCW hiciera mejores resultados económicos en los eventos , al fin y al cabo si con Ric Flair funciono , ¿ Porque no iba a funcionar con Lex Luger? La respuesta es muy sencilla , Lex Luger no era Ric Flair.
Las cosas se estaban poniendo muy feas para la WCW , sin embargo, Jim Herd tenía un plan maestro que cambiaria las cosas rápidamente . Su plan maestro era poner a su nuevo Top Heel Lex Luger en un feudo contra su nuevo Top Babyface , Ron Simmons . Gran idea de Herd , poner a un wrestler que todo el mundo veía como Babyface ( Lex Luger) de Top Heel y enfeudarlo contra un Wrestler que hasta aquel entonces era desconocido por gran parte de los fans al wrestling en los EEUU.
Ron Simmons obtuvo su primer Title Shot en Halloween Havoc 1991, un PPV que al igual que GAB 91 fue un auténtico desastre . No solo por el Luger vs Simmons , que no fue todo lo malo que podía haber sido , si no por el “gran” Gimmick Match llamado The Chamber of Horrors ( el funcionamiento del combate esta descrito en el articulo llevado a cabo por Cloud que lleva por título “ Combates en Jaula”). Por suerte para la WCW , Havoc 91 trajo una buena noticia y esa fue el debut de un nuevo Top Heel en la empresa , Rick Rude.
El año 91 acabo con Starrcade y con la promesa de la WCW a todos los fans de que a principios del 92 verían un combate por el que valía la pena pagar : Lex Luger vs Sting.
El plan iba a ser perfecto , Sting , el hombre que todos los fans de la WCW querían ver en el combate estelar contra Lex Luger por el WCW Championship . Sin embargo , había un problema y era que Lex Luger quería abandonar la federación . La razón de era que el sueño de Luger de convertirse en campeón mundial se había convertido en una pesadilla con los cánticos noche si y noche también de “We Want Flair” . Finalmente , en un combate descafeinado , Sting se alzaba con su primer WCW Champion y su segundo título mundial .
Pero la marcha de Lex Luger no fue la única que se produjo durante esas fechas , ya que el que había sido hasta ese momento el vicepresidente de la WCW , Jim Herd , el cual tuvo sus mas y sus menos con Ted Turner a causa de que Herd le exigía a Turner que Dusty Rhodes fuera despedido. Sin embargo , las cosas fueron al revés , Herd se fue y Rhodes se quedo en la empresa.
El puesto de Jim Herd fue ocupado por Kip Frye ( que honestamente no tengo ni idea de quien es) . La idea principal de Frye era acercar la WCW al nivel de la WWF con un plan mas que simple : Recompensar a los luchadores que lo hicieran mejor con un bono de 5000 dólares que se repartiría entre los luchadores que dejaran el mejor combate en los PPV de la empresa . De repente los wrestlers estaban motivados con su trabajo y en cada PPV se dejaban el 100% , haciendo asi que los fans disfrutaran de buenos PPV. Sin embargo y para sorpresa de todos Frye fue destituido del puesto . Su puesto lo ocupo Bill Watts .
Bill Watts era un hombre muy inteligente en el negocio del wrestling , él había dado a Jim Duggan , Ted Dibiase o Junkard Dog su primer “Push” nacional. Además , Watts había promocionado Show en zonas como New Orleáns , obteniendo grandes resultados.
Pero y como les ha pasado a otros muchos bookers , cuando Watts llego a la WCW , toda su maestría se había esfumado . Watts era un hombre de “Old School” y eso era lo que él quería ver en los shows de la WCW .
Una de sus primeras decisiones como vicepresidente de la WCW fue prohibir todos los movimientos de “Top Rope” . Con esta “gran decisión” Watts mato a la división crucero , la cual era uno de los elementos que diferenciaban a la WCW del resto de promociones. No obstante la decisión mas polémica de Watts dar Push a un rookie llamado Eric . El tal Eric no tenía carisma y su talento era escaso , pero la pregunta es , ¿ Porque Bill Watts daba Push a este luchador? Porque el tal Eric se apellidaba Watts . Como deduciréis Eric Watts era el hijo de Bill Watts y su entrada a los primeros puestos de la WCW no solo fue un golpe a la moral de los luchadores que durante años se habían esforzado en busca de un Push que los subiera al Main Event , si no que también para los fans , los cuales no querían ver a Eric en los combates estelares de la empresa.
Lo único bueno que hizo Bill Watts durante su presidencia en la WCW fue situar a Vader en el Top Heel de la empresa . Vader era un luchador que se ganaba grandes abucheos de los fans y que se situó fácilmente en el Top Heel de la empresa. Watts decidió que lo mejor era que Vader tuviera una rivalidad con el Top Face de la empresa , Sting. Lo sorprendente del caso es que en el Main Event de GAB 92 Vader arrebato el WCW Championship a Sting , convirtiéndose aún mas en un sólido Main Eventer y en un sólido campeón . Pero aún mas sorprendente fue que tras su victoria contra Sting , Watts decidió que Vader debía ser derrotado por Ron Simmons, luchador el cual no tenía capacidades para llegar al Main Eventer , vamos ni para ser Upper Mid Carder.
Las cosas no le iba bien a Watts , sus decisiones no fueron para nada acertadas y Ted Turner comenzaba a buscarle sustituto . Conociendo su situación , Bill Watts solo podía hacer una cosa para poder continuar como vicepresidente de la WCW : Traer a Flair de vuelta a la empresa. Ric Flair había tenido un gran éxito en la WWF siendo el WWF Champion , sin embargo, cuando Flair perdió el título ante Bret Hart , Flair sabía que sus días en la WWF como luchador “Top” de la empresa habían acabado y que lo único que podía hacer para conservar sus status de luchador “Top” era volver a la WCW . Flair era consciente de que si el regresaba a la World Championship Wrestling , reinventaría su carrera en el wrestling y volvería a ser un luchador interesante para los fans. Teniendo en cuenta esto , Flair hablo con Vince Mcmahon y le dijo que quería irse . Mcmahon , el cual siempre le dijo a Flair que si no estaba contento en la compañía podía irse , cumplió su palabra y dejo que Flair se marchara tras perder este ante Curt Henning en un Loser Leaves Town match . Tras esto , Flair regreso a la disciplina de la WCW.
Volver arriba Ir abajo
Kane6
Upper Midcarder
Upper Midcarder
Kane6


Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Jul 22, 2009 1:40 pm

Eric Bischoff toma el mando de la WCW:

Después de la vuelta de Flair a la WCW , este le dijo a Ted Turner que si quería ser el mejor en el negocio del Pro Wrestling el debía gastarse dinero en contratar luchadores de renombre , gastarse en dinero en hacer publicidad de la empresa y gastarse aún mas dinero en la preparación de los shows y PPV . Sin embrago, esto no era suficiente , por lo que Ted Turner decidió destituir a Watts y poner en el cargo de Vicepresidente a un joven Speaker llamado Eric Bischoff.
Todos sabemos quien es a grandes rasgos quien es Eric Bischoff , lo que no es tan conocido es que la andadura de Eric Bischoff en el mundo del wrestling comenzo en la ya extinta AWA. Cuando Bischoff llego a la AWA , esta estaba pasando graves problemas económicos debido a la feroz competencia de la WWF. El “profesor” de Eric Bischoff en el mundo del wrestling fue Verne Gagne ( creador de la AWA) . Gagne enseño a Bischoff todo sobre el Pro Wrestling y este le devolvió el favor a Gagne con una idea para solucionar los problemas financieros de la AWA : The Team Challengue Series. La idea era dividir el roster en tres equipos , los cuales se enfrentarían en distintos combates y el equipo ganador se llevaría un millón de dólares. Además , si algún luchador decidía abandonar la empresa , no suponía ningún problema , ya que la marcha de uno no afectaría al equipo . El Tema Challengue Series supuso un parche a los problemas financieros de la AWA. No obstante , finalmente , la idea de Bischoff no pudo evitar que la AWA desapareciera.
Con la AWA siendo un simple recuerdo en la mente de los fans del wrestling , Eric Bischoff tenía que buscarse las habichuelas y no había mejor lugar para eso que la WWF . En 1990 Bischoff hizo una entrevista para la empresa de Mcmahon , pero este lo rechazo . Años mas tarde , Vince Mcmahon comentó lo siguiente de la entrevista “ Para ser franco , yo no recuerdo la entrevista y no se porque . Eric Bischoff tiene una gran presencia ante la cámara , un gran micro y mucho carisma”.
Con el rechazo de la WWF , Eric Bischoff se fue a la WCW en donde consiguió un trabajo como comentarista , hasta que en el 93 Ted Turner decidió ponerlo al frente de la empresa . Esta decisión cayo por sorpresa en el roster de la WCW , ya que todos pensaban que el próximo “jefe” de la WCW iba a ser Tony Schiavone. Al fin y al cabo , Tony Schiavone conocía la WCW como la palma de su mano y el tenía una gran experiencia en el mundo del wrestling . Sin embargo , Ted Turner se decanto por Bischoff , ya que él era joven , él era ambicioso , él era creativo ( es la concepción de Ted Turner) y lo mas importante , él sabía manejar otros aspectos que acompañan al Pro Wrestling , pero no tienen que ver con este ( Publicidad , Marketing ...) . En resumen , Eric Bischoff no solo sabía de Wrestling , si no que también sabía de publicidad , de Marketing , vamos , de hacer dinero y convertir a la WCW en la mejor empresa de wrestling.
La primera decisión importante de Bischoff en la WCW fue comenzar a preparar shows en los estudios MGM de Orlando . De esta manera , Eric Bischoff recortaba algunos costes en la empresa . Sin embargo , en estos estudios Bischoff pretendió “controlar “ la opinión de los fans como en un show de televisión normal . El problema , era que en un programa de wrestling los fans se mueven por sus propias opiniones , no por lo que les diga el regidor con un cartel.
Otra novedad que se produjo durante los primeros meses de mandato de Bischoff fue la creación del WCW International Championship. En 1993 la WCW seguía siendo parte de la NWA , por lo que los títulos de la WCW pertenecían por extensión a la NWA . Sin embargo , a Eric Bischoff no le gustaba para nada que la WCW siguiera ligada a la NWA , por lo que decidió romper todas las relaciones con esta . Como en todo , hay formas y formas de hacer las cosas y Bischoff decidió hacer las cosas por las malas . En un show realizado en los estudios de los MGM , la WCW anunció que Rick Rude era el nuevo NWA Champion ( aún sin serlo , ya que el título estaba en posesión de Flair) . Esto enfureció a la dirección de la NWA , la cual decidió romper lazos con la WCW . No obstante , Bischoff tenía en su poder el “Big Gold Belt” por lo que decidió utilizarlo primero bajo el nombre de “ Big Gold Belt” y posteriormente con el nombre de WCW International World Heavyweight Championship ( título , en teoría mundial , por lo que la WCW tenía dos títulos mundiales).
El año se estaba acabando y eso era sinónimo de que el show mas importante de la WCW , Starrcade , estaba cera . En dicho show , el Main Event iba a ser Vader vs Sid Vicious con el WCW Championship en juego . El plan de bookeo inicial era que Vicious batiera a Vader , ganara el título y se convirtiera en un héroe ( Vader seguía siendo el Top Heel de la empresa).
Sin embargo , Sid Vicious fastidio su mejor oportunidad para haberse convertido en un luchador importante ( mas importante de lo que fue , ya que no se puede decir que Vicious no haya tenido éxito en su carrera). La historia es que la WCW estaba haciendo una gira por Inglaterra y uno de los días de la gira , varios luchadores decidieron irse a un bar . Entre esos luchadores se encontraban Ric Flair , Arn Anderson y Sid Vicious. Como os podéis imaginar , los tres luchadores estaba bebiendo y eso afecto a sus comentarios . El primero en “soltarla” fue Sid Vicious que comenzo a gritar que Arn y Flair eran dinosaurios del pasado y él era el futuro del negocio. Arn Anderson , le dijo a Sid que el era un brontosauros y tras las palabras de Arn , ambos luchadores se enzarzaron en una tangana. Tras ser separados , Arn Anderson decidió retirarse a su habitación , para evitarse problemas . Sin embrago , Sid Vicious tenías gana de “fiesta” y siguió a Arn Anderson hasta su habitación. Un vez allí , Sid cogio una silla u se la tiro a Arn Anderson. Los dos se enzarzaron de nuevo en una pelea , pero esta vez la cosa se puso mas fea , ya que Sid cogio una tijeras e intento apuñalar a Arn Anderson . Por suerte , Sid no consiguió su objetivo gracias a la resistencia de Arn y a que un luchador ( no se quien era , puede que 2 Cold Scorpio , pero no estoy seguro) separo a ambos luchadores . Al día siguiente , los ingleses desayunaron leyenda la noticia de que dos luchadores de la WCW se habían enfrascado en una pelea . Al enterarse de esto , Ted Turner estaba mas que enfadado . En el caso de Arn Anderson , Turner le hecho una buena reprimenda y en el caso de Sid Vicious ... bueno digamos que Vicious se quedo sin Starrcade , sin título mundial , sin super Push para el 94 y quizás lo mas importante , se quedo sin trabajo en la WCW.
La marcha de Sid Vicious hacía un flaco favor a la WCW , ya que Sid iba a ser el hombre que liderara a la empresa en 1994 . Sin embargo , la WCW tenía luchadores con suficiente talento como para sustituir a Vicious , luchadores como Sting , Rude , Foley y por supuesto Ric Flair , que acabo siendo el luchador que gano el título en Starrcade .
Con la llegada de Bischoff la empresa iba mejor en todos los sentidos , sin embargo , la WCW seguía perdiendo dinero , algo que Eric Bischoff no podía consentir . Al fin y al cabo , Bischoff quería ser el mejor mandatario de la WCW y para eso necesitaba que la empresa de Ted Turner diera beneficios . Para conseguir su objetivo , Bischoff se dio cuenta que debía poner a la WCW en el “mainstream” no solo del wrestling , si no del panorama general de los Estados Unidos .
Para situar a la WCW en el “Mainstream” de los EEUU , Bischoff se reunió con Turner para hablar sobre el rumbo que la WCW debía tomar . Bischoff le dijo a Turner que era cierto que la empresa seguía perdiendo dinero , pero que para solucionar eso Turner debía invertir mucho dinero , mucho mas de lo que había invertido ( que no era poco) . Bischoff le dijo que si quería ser mejor que la WWF , ellos debían captar la atención de los fans indecisos y que para eso debían de fichar a Hulk Hogan.
La petición de Bischoff no pudo llegar en mejor momento , ya que por aquellos tiempos ( año 1994) Hogan no estaba bajo contrato de la WWF , debido a unas discrepancias con Vince Mcmahon . Hogan creía que él debía seguir siendo el principal wrestler de la empresa , sin embargo, Vince Mcmahon creía que Hogan ya había dado todo y era hora de pasar el testigo a Bret Hart y HBK , los cuales serían los líderes de una nueva generación de wrestlers entre los que había luchadores como Sean Waltman o Kevin Nash. Sin embargo , Eric Bischoff tenía una mentalidad contraría a la de Vince . Hulk Hogan era un luchador que aún podía dar mucho de si y hacer mucho dinero.
La era de Hogan en la WCW comenzo el 11 de Junio del 94 . Tras hacer una presentación por todo lo alto , lo primero que hizo Bischoff fue poner a Hogan en un feudo contra el nuevo top heel de la empresa y a su vez el campeón de la misma , Ric Flair ( que hizo el Turn Heel debido a la llegada de Hogan) . Los fans del wrestling estaban encantados , los dos mejores wrestlers del momento y probablemente de la historia del wrestling ( cada uno por motivos diferentes) se iban a enfrentar en uno de los eventos de wrestling mas importantes del año , Bash At The Beach.
Bash At The Beach 94 marco un 1,02 de Buy Rate , lo que convirtió al PPV en un verdadero éxito. Tras ver que la contratación de Hogan había dado un resultado maravilloso , Eric Bischoff comenzó a fichar a las grandes estrellas de la WWF. Luchadores como Macho Man Randy Savage , Jim Duggan , Jimmy Hart y un etc de luchadores fueron fichados de la WWF . Bischoff sabía que la mayoría de los luchadores que había fichado eran auténticas estrellas en el negocio del wrestling y si la WCW tenía a estos luchadores , sus posibilidades de superar a la WWF aumentaban considerablemente. Sin embargo , la llegada de estos luchadores desplazo a los jóvenes valores que la WCW tenía . Luchadores con un futuro brillante como Austin , Foley o Brian Pillman fueron relegados a un segundo plano por la llegada de los viejos talentos de la WWF y cuando los bookers pensaban en darle Push a un luchador joven , las viejas estrellas ( Hogan y Savage mayoritariamente) lo impedían. Pero no solo eran los luchadores jóvenes de la WCW los que sufrían la “tiranía” de los luchadores venidos de la WWF , si no que luchadores como Vader o Sting , los cuales habían sido imprescindibles en la empresa desde siempre , habían sido relegados a un segundo plano . Y finalmente , Ric Flair también fue relegado a un segundo plano gracias a Hulk Hogan.
Hogan le dijo a Bischoff que él y Flair nunca podrían coexistir en el top de la WCW y que uno debía irse ( por supuesto ese “uno” era Flair). Bischoff hizo caso a Hulk Hogan y Flair fue apartado durante un tiempo de los shows de la WCW ( aunque no sería la primera vez).
Con Flair “fuera” de la empresa , había que decidir quien iba a ser el rival de Hogan en Starrcade 94 . En la empresa había muchos luchadores importantes para enfrentarse a Hogan , sin embargo , Bischoff eligió al peor luchador posible , Ed Leslie ( Brutus Beefcake).
Starrcade 94 hizo un 0,6 de Buy Rate , lo que supuso una bajada del 40% respecto a Havoc 94 y Bash At The Beach 94 ( PPV en los que Flair y Hogan se enfrentaron) algo normal ya que Ed Leslie no es Ric Flair.
La WCW tenía todo para triunfar ( los mejores luchadores , un gran potencial económico , etc) , pero no lo hacía ,a si que Ted Turner se reunió con Eric Bischoff y le pregunto porque ellos no eran los mejores del negocio si tenía a los mejores luchadores y grandes recursos económicos. Bischoff no tenía una respuesta clara a esa pregunta , al fin y al cabo sobre el papel la WCW era mejor que la WWF. Sin embargo , Bischoff se dio cuenta que la WCW no tenía algo que la WWF tenía , un programa semanal en la televisión . A si que Bischoff le dijo a Turner que ellos necesitaban un programa de TV en la hora de máxima audiencia y Turner accedió a dársela . Bischoff no se lo podía creer , podría luchar directamente contra Vince Mcmahon , era la oportunidad que estaba esperando y no podía dejar escapara.
El estreno de Nitro se produjo el 4 de Septiembre del 95 en la TNT. Por supuesto Nitro competía directamente contra Raw , pero la diferencia era que Raw estaba grabado y Nitro era en directo , lo que le daba una gran ventaja a Nitro , ya que Eric Bischoff conocía los resultados de Raw y al principio de cada show de Nitro los anunciaba , para que la gente viera Nitro y no se pasara a Raw . Vince Mcmahon no se lo podía creer , un hombre sin tradición en el wrestling , alguien que solo llevaba dos años al frente de una compañía le estaba ganando en el juego que él ( Vince Mcmahon) había inventado. Pero las cosas no acababan ahí , ya que Eric Bischoff le dio otra lección a Mcmahon . Mientras que el modelo de show de TV que Mcmahon ofrecía se basaba mayoritariamente en una serie de Squash de los luchadores relevante , el modelo de show de TV que Bischoff ofrecía se basaba en combates normales entre los luchadores mas importantes de la empresa ( por ejemplo en el primer Nitro Ric Flair y Sting se vieron las caras) . Además , Bischoff seguía con su estrategia del pasado , ya que en el primer Nitro , Lex Luger re-debutaba en la WCW para sorpresa de todos los fans del wrestling.
Aquello era increible , desde que Mcmahon había llegado a la presidencia de la WWF , ningún promotor pudo hacerle algo de sombra , promotores de renombre como Verne Gagne o Jim Crockett vieron como su empresa desapareció debido al “Tsunami Mcmahon”. Y de repente , un hombre desconocido hasta el año 1993 , un hombre que fue rechazado por Mcmahon en el 90 , hizo lo que ningún promotor había hecho hasta el momento : Hacerle sombra a Mcmahon . Vince Mcmahon no sabía como reaccionar , era la primera vez que alguien le hacía sombra , no , era la primera vez que alguien dejaba en fuera de juego a Vince Mcmahon en el juego que el había inventado .
Eric Bischoff había iniciado la guerra entre la WCW y la WWF con un gran victoria , pero sabía que Vince Mcmahon no se iba a rendir fácilmente , por eso el 27 de Mayo del 96 , Bischoff comenzaba la creación de la nWo , dando asi comienzo la verdadera guerra entre la WCW y la WWF , una guerra que dejaría a la WCW fuera del negocio.
Volver arriba Ir abajo
Khyu
Administrador



Cantidad de envíos : 8780
Edad : 113
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 EmptyMiér Jul 22, 2009 2:35 pm

Me lo he leído todo, muy bueno, aunque me da que te falta alguna parte más. En todo caso, he aprendido algunas cosas con esto y enterarme de cosas que no sabía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post W.C.W. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Post W.C.W.   Post W.C.W. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Post W.C.W.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Post de AEW
» Post de OVW
» El post de la 2 º B
» Post oficial de FCW
» Post de MotoGP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Cuatro :: WWE :: Otros temas de WWE-
Cambiar a: